Alba cumple con la causa humana y su espíritu es el de un ejército de paz

 

001__FS_6403_W
Foto Prensa Presidencial: Francisco Batista

Casa Amarilla, Caracas La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) cumple con la causa humana y su espíritu es el de un ejército: un ejército para la paz, el desarrollo, la vida, la unión y la democracia verdadera.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, realizada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede la Cancillería venezolana.

“Estamos cumpliendo con nuestro voto de compromiso con la humanidad (…). Con abrazar la causa humana, que es la causa de Cristo, de Fidel, de Chávez (…) es la causa nuestra. Nunca nadie puede sentir que no puede hacer nada por los que sufren”.

Recordando a Ernesto Guevara de la Serna, el “Che”, el Presidente dijo que la causa humana debe mover siempre al Alba. En primer lugar, para vencer los problemas internos de cada país; y en segundo lugar, para enfrentar unidos las pretensiones imperiales.

“Sigamos caminando, que el camino es nuestro y la victoria también”, aseveró el mandatario nacional, al reiterarles al pueblo y al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que el Alba completa está con su país en su lucha para derrotar al golpe suave.

Consideró que para mantener este espíritu es fundamental una dinámica permanente de encuentro, de reflexión, de acción y de compartir criterios para seguir consolidando el camino común. “En las malas, en las duras y en las maduras, en las que nos toquen, debemos estar unidos, sabiendo siempre que en las peores dificultades contamos con el amor y la solidaridad de los pueblos”.

Se trata de una sola batalla la que libran los pueblos de América Latina y el Caribe, la que adelanta el Alba para derrotar las pretensiones imperiales, reiteró el Presidente: “Una sola batalla contra el plan Cóndor, Buitre. El destino está escrito, de esta lucha lo que va a surgir es más unión y más amor”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend