ALBA es fundamental para la liberación de los pueblos

Foto: Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC) es esencial para consolidar la liberación de los pueblos aun oprimidos y transitar el camino de la Revolución, afirmó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con intelectuales de diversas partes del mundo, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario recalcó la necesidad de fortalecer la Alianza, teniendo a “Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela como eje central del ALBA y los compañeros del Caribe y los movimientos sociales del mismo a lo largo y ancho del continente como base sólida”.

Sostuvo que, las condiciones adversas y los brotes de la derecha internacional representan oportunidades para estrechar nexos de cooperación bilateral y muestra de ello es Cuba, que entre los años 1960 y 1970 “pudo navegar en medio de amenazas, acechanzas e intervenciones”.

“Si nos ponemos a buscar referencia histórica de momentos adversos para una Revolución debemos ver la Cuba de los –años- 1960 y 1970 (…) y cómo Fidel –Castro- fue un maestro en la política, geopolítica, diplomacia y en el arte de mantener la defensa de su país y de avanzar en el proceso revolucionario sin dejarse detener por esas condiciones”, expresó Maduro.

El Dignatario recordó que en esa época, el gobierno de Castro, a pesar de las presiones “pudo diversificar sus nexos con los pueblos de la América Latina, El Caribe, África y la entonces Unión Soviética”.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend