Alcalde Rodríguez llama a arrendatarios de mercados municipales respetar precios justos

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los concesionarios de los mercados municipales de venta de alimentos de Caracas a respetar los precios regulados de los alimentos y víveres, y evitar las prácticas de especulación y acaparamiento.

«Se le revocará la concesión a todos aquellos concesionaros privados de los 11 mercados municipales de Caracas que incurran en acaparamiento y usura, y provean a los trabajadores de la economía informal de víveres y alimentos», expresó a los medios de comunicación social tras inspeccionar un establecimiento de venta de carne, ubicado en la parroquia Sucre de la capital.

Indicó que gracias a las denuncias efectuadas por la comunidad organizada se están haciendo fiscalizaciones para identificar irregularidades en el expendio de alimentos en estos establecimientos.

«Se destituyó al director del mercado municipal de Catia porque encontramos una gran cantidad de alimentos acaparados. Tenemos dos personas detenidas por estas acciones», acotó.

Por su parte, el director de la Integral de Mercados y Almacén (Inmerca), Franco Manrique, destacó que durante 2014 se han revocado 10 concesiones por concepto de acaparamiento, sobreprecio y especulación.

Asimismo, advirtió que aquellos funcionarios que se encuentren involucrados en estas acciones serán revocados de sus cargos.

«No estamos aceptando ninguna omisión o complicidad en ninguno de nuestros trabajadores», dijo el director de este ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Manrique anunció que este martes se inspeccionará el funcionamiento de una serie de mercados municipales ubicados en la parroquia Sucre de Caracas.

 AVN

Send this to a friend