Alcaldes opositores se negaron a incorporarse a la Misión Venezuela Bella

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Lamento mucho y así lo informo, que los alcaldes de la oposición se negaron a incorporarse y utilizar los recursos de la Misión Venezuela Bella para mejorar sus municipios”.

Así lo comunicó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer un balance de los avances de la Misión Venezuela Bella la tarde de este martes.

Ante la negativa de los alcaldes de la oposición venezolana en participar en este plan, el Ejecutivo Nacional encomendó a los Gobernadores y Protectores de las 23 entidades del país asumir esta tarea.

“Así que me toca a mí como Presidente junto a los gobernadores, gobernadoras  y protectores de los estados ir a poner bella la ciudad en la que tu vives, donde gobierna un alcalde de oposición; ellos solo saben conspirar, sabotear, robar, no saben trabajar por el bien común, no saben trabajar en democracia, no saben trabajar respetando la diversidad ¡No saben trabajar!”, apuntó el Mandatario.

Asimismo, instó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, considerar interponer recursos jurídicos contra los burgomaestres que se rehúsen a participar en este plan de embellecimiento de los distintos municipios a lo largo y ancho del país.

“Y digo más (…) si ellos se niegan hay que meter un recurso ante la Fiscalía ya que esto es un delito”, precisó el Dignatario.

La Misión Venezuela Bella, que arrancó inicialmente en las 62 principales ciudades de la República con una inversión de mil millones de euros, consiste en un plan de recuperación, rehabilitación y preservación de espacios patrimoniales y turísticos del país.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend