Alcaldía de Caracas atendió contigencia por las lluvias

Caracas_38

La Alcaldía de Caracas, a través del programa de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, atendió ayer las contingencias dejadas por las fuertes lluvias de la tarde-noche del lunes.

En ese sentido Iván Martínez indicó vía telefónica que se produjo el desbordamiento de la quebrada El Cuño y la torrentera El Lindero en la urbanización Alta Florida, dejando como saldo una inundación de aproximadamente un metro en la cota más baja, en el puente Morillo que limita con el barrio Chapellín.

En consecuencia se vieron afectadas las viviendas que se encuentran en la batea previa al puente Morillo las cuales fueron atendidas oportunamente por los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil Libertador. Allí se retiraron las bocas de visita para aumentar la captación de las aguas pluviales. Junto al consejo comunal El Milagro de Chapellín se evaluaron las viviendas, pero no requirieron ser desalojadas, explicó Martínez.

También se atendió en el 23 de Enero, en el callejón Los Flores, sector La Cruz que colinda con la parroquia San Juan, una vivienda que resultó afectada por un deslizamiento de talud y fue de-salojada. En La Vega, sector la Amapola, se desalojó otra casa por deslizamiento de talud. Agregó que monitorearon las quebradas capitalinas y en su mayoría estaban en condiciones de soportar el caudal, hecho que se le adjudicó al mantenimiento preventivo que adelantan la Alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital.

YVKE Mundial

 

 

Send this to a friend