Alcaldía de Caracas construye 452 casas a familias de la carretera vieja Caracas-La Guaira

Entre este año 2012 y el próximo serán entregadas un total de 452 viviendas que se construyen en la parroquia Sucre, en Caracas, para las familias que viven en la carretera vieja Caracas-La Guaira, informó Paola Posani, presidenta de Fundacaracas, organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Aunado a este proyecto, la Alcaldía de Caracas construye también mil viviendas en Catia, parroquia Sucre, como parte del Plan Catia, de las cuales ya se han entregado 36 casas el mes pasado en la calle México. El resto de las viviendas se entregarán entre julio y agosto.

El Plan Catia busca impulsar el reordenamiento de su casco central para dar una respuesta integral de vivienda a las familias damnificadas.

«Se evaluaron los suelos más propicios según su accesibilidad, dotación y servicios. El análisis determinó la dureza de las edificaciones en torno a los principales ejes de la estructura urbana de la parroquia, la avenida Sucre y el bulevar de Catia», expresó la presidenta de Fundacaracas.

Adicional, se edifica, a través del Plan de Emergencia, 959 viviendas para las personas que quedaron damnificas, tras las fuertes lluvias registradas entre 2010 y 2011. 

Posani explicó que en la parroquia Sucre se realizó un levantamiento de las edificaciones, terrenos ociosos y subutilizados que conforman estos ejes y se clasificaron según la dureza, seleccionando parcelas contiguas con edificaciones blandas en función de integrarlas para la construcción de nuevas viviendas multifamiliares.

Todos los desarrollos incluyen equipamientos y locales socioproductivos en las plantas bajas.

AVN

Send this to a friend