Alcaldía entregó nuevos hogares en La Vega

Un total de 18 nuevos apartamentos entregó la Alcaldía de Caracas al mismo número de familias que se encontraban en el refugio de la torre El Chorro, luego que las fuertes lluvias de 2010 y 2011 los dejaran sin un techo seguro, refirió el portal de la institución.

Las asignaciones que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se efectuaron en el Proyecto Integral La Vega, ubicado en la calle Real, frente al Parque Juan Cuchara.

Según el portal Fundacaracas, ente adscrito a la alcaldía que levanta el edificio de cinco pisos, la entrega de las viviendas que se realizó el pasado viernes forma parte de la segunda etapa, de las tres que contempla este urbanismo.

Fundacaracas destacó que la primera fase de viviendas fue entregada en mayo, mientras que la tercera, la cual comprende la asignación de 14 apartamentos más, aún se encuentra en construcción.

La obra que forma parte del Plan Presidencial de Emergencia 2011-2012, consta de 72 residencias, de dos y tres habitaciones, mientras que en sus áreas comunes posee espacios recreativos y deportivos. Además al culminar la obra contará con locales para proyectos socioproductivos.

DIGNIFICADOS CUENTAN SU HISTORIA

Grisel Sifontes, madre de dos niños de 12 y tres años de edad, cabeza de hogar y beneficiaria de la GMVV, contó su historia desde el momento en que le tocó salir de su casa, pasando por la vivencia que tuvo en el refugio hasta el pasado viernes en que recibió las llaves de su nuevo apartamento.

“Siempre viví en La Silsa, pero ya no quería pagar más alquiler, entonces fue cuando compré por 500 bolívares un terreno de 30 metros, ubicado en el kilómetro cuatro de El Junquito. Allí duré dos años, levantándolo poco a poco y con gran esfuerzo, logré construir una habitación, un baño y la cocina, todo en un solo espacio, hasta que llegaron las lluvias de 2010 y debimos salir al refugio de la Torre El Chorro”.

Grisel describió que llegar al albergue fue una de las experiencias más duras por la que haya pasado, pues había perdido su casa y se sentía desprotegida, pero comenzó a ver que el Gobierno respondió por su hogar y por las tantas personas que, al igual que ella, lo habían perdido todo.

“Mientras estuve allí no me faltó nada, el Presidente Hugo Chávez no dejó de cumplir lo que nos prometió a todos los que estábamos en refugios y eso nos daba confianza para esperar por nuestro apartamento y hoy, tal como él lo dijo, es una realidad, tengo mi vivienda para estar con mi familia. Más feliz no puedo estar”, expresó Grisel.

Contó que fue ubicada, con su grupo familiar, en un apartamento de dos habitaciones, situado en el tercer piso de la torre dos del complejo urbanístico. Con lágrimas describió la alegría y emoción que sintió y dijo que “esta Revolución Bolivariana y su Presidente hacen posible todos los proyectos para el pueblo”.

AMOR AL PUEBLO

Por su parte Carmen Céspedes, otra beneficiaria de la GMVV, dijo que vivió en el sector Los Encantos de las Casitas, parroquia La Vega, durante 22 años, y reflexionó sobre los momentos en que vivió apoyada por el Ejecutivo Nacional.

“Aunque fueron momentos difíciles, hoy no me arrepiento de haberlos vivido porque de esta forma comprobé el amor del Comandante y Presidente Hugo Chávez por su pueblo”.

También Daniela Álava, beneficiaria, comentó que su casa se derrumbó por las lluvias y desde un primer momento fue atendida por el Gobierno Revolucionario y ahora el presidente Chávez le permite cumplir con uno de sus sueños, como lo es tener una vivienda propia, “todos nosotros somos su pueblo y vamos a estar siempre apoyándolo”.

De la misma forma, Gregoria Labrador, adjudicada en el Proyecto La Vega, expresó que este es el único Gobierno que se ha preocupado por los pobres y por eso ahora puede tener una vivienda que ofrecer a sus hijos, “los gobiernos de antes sólo miraban a los ricos”.

Labrador destacó su asistencia a los talleres de formación integral dictados por Fundacaracas, que les permitirá la organización necesaria para la convivencia.

Ciudad Caracas

Send this to a friend