Alcaldías Bolivarianas afinan estrategias para combatir el bachaqueo

009__YM_0009_WPalacio de Miraflores, Caracas.- Alcaldías Bolivarianas y Patriotas del territorio nacional trabajan en las propuestas y acciones a tomar en la lucha contra el «bachaqueo» (contrabando de alimentos), y en la revisión de las decisiones que se han tomado, respondiendo el llamado que ha realizado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para erradicar la guerra económica.

Así lo informó el alcalde de Cumaná, David Velázquez, en representación del Consejo Bolivariano de Alcaldes de Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, al tiempo de 001__YM_9921_Wreiterar: «Todos las alcaldías con sus alcaldes y alcaldesas, con sus policías y direcciones de hacienda, apoyemos las actividades de la Sundde y la Sunagro, y a todos los organismos de la distribución de alimentos para nuestro pueblo, en la lucha contra el bachaqueo, el acaparamiento, la especulación y en la aplicación de precios justos».

La reunión se realiza desde horas de la mañana, dijo el alcalde Velázquez, en la cual también se afinan las estrategias para enlazarse con los gobernadores y gobernadoras y equipos del Gobierno Bolivariano.

Se trata de fortalecer la acción para defender el derecho del pueblo venezolano al acceso libre a los alimentos a precio justo, conforme a la008__YM_9977_Ws medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, enfatizó el alcalde Velázquez.

Asimismo se analizaron temas relacionados al suministro de agua potable a las comunidades, servicio de aguas servidas, recolección de desechos sólidos y el fortalecimiento de las hidrológicas a nivel nacional. Para afinar las medidas a ejecutar sobre esta materia, se sostendrá una reunión de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, acotó la autoridad local.

«El Consejo Bolivariano de Alcaldes, su equipo de dirección, está preparando un conjunto de acciones, de propuestas, que también puedan reforzar esa situación, articuladamente, con las empresas hidrológicas y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas».

Por Maryuri Varela

Send this to a friend