Alemania repudia el fascismo e imperialismo contra Latinoamérica

Colectivos de venezolanos y representantes de movimientos sociales en Alemania lanzaron hoy una declaración “contra el fascismo y el imperialismo en Latinoamérica”, llamando a la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana.

“Desde Alemania manifestamos nuestro apoyo al legítimo presidente obrero y chavista de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dice el comunicado, al cual tuvo acceso Prensa Latina.

Movimientos sociales, venezolanos, latinoamericanos, africanos, alemanes y de otras nacionalidades que hacen vida política en Hamburgo, Berlín y Jena, repudiaron “las acciones irracionales fascistas cometidas por dirigentes y militantes de la ultra derecha venezolana, liderada por el excandidato (a la presidencia, Henrique) Capriles”.

El comunicado, firmado por el Grupo de apoyo al ALBA en Europa, la organización FBR-Peumayén y la Juventud del PSUV Alemania, condena el nuevo intento de golpe de estado con una pública complicidad de las empresas privadas de comunicación en Venezuela.

Precisa que ese intento de la derecha venezolana busca quebrar el modelo de democracia participativa protagónica y popular construida codo a codo con el comandante de los pueblos Hugo Chávez.

A la par, el texto rechaza la campaña de manipulación por parte de las transnacionales de la información y de los grupos del ultraderechista Capriles, en contra de los resultados de las elecciones presidenciales que favorecieron a Maduro.

Según los firmantes, esos resultados responden a un proceso democrático y transparente, avalado por expertos de centros electorales de diferentes partes del mundo y por la asistencia de tres mil 400 observadores internacionales.

“Criminalizamos las acciones fascistas llevadas por grupos de la ultraderecha, donde algunos actores políticos de la derecha venezolana incluyendo a Capriles, los días 15 y 16 de abril del 2013 hicieron llamados irresponsables que instigaron a la violencia que se esparció rápidamente y que puso al país al borde de un abirmo”, agregan los firmantes.

Subrayan que estas acciones fascistas e irresponsables dejaron como resultado la muerte de diez venezolanos y 78 lesionados.

“La derecha (venezolana) pretende desconocer los saldos macabros de sus protestas que tienen mucho de racistas, desconocen las víctimas y los daños causados por el irresponsable llamado del candidato opositor”, agregan.

Mientras, los movimientos de solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana, hacen llegar sus condolencias a los familiares de las victimas extensivo al pueblo venezolano, a los colectivos y a los movimientos sociales.

A la par, declararon su apoyo y solidaridad al presidente Maduro, a su equipo de gobierno así como también a todas las organizaciones y coordinaciones que llevan adelante el proyecto de integración latinoamericana.

De acuerdo con el comunicado, “los que intentaron el golpe de estado en el 12 de Abril del 2002, ahora, en el 2013, quieren desestabilizar el legado de Chávez, tanto en Venezuela como en Latinoamérica”.

En ese sentido, exhorta a la solidaridad nacional e internacional con el pueblo venezolano y también con Latinoamérica a “estar alertas ante cualquier intento de agresión extranjera”.

Concluye con un “llamado a la plataforma de solidaridad en Europa y a las organizaciones de militancia internacionalistas a luchar juntos contra el enemigo común: el Capitalismo, el Imperialismo y su engendro el neoliberialismo”, y exige respeto por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

PL / La Radio del Sur / CHM

Send this to a friend