Alerta William Castillo: Campaña mediática contra Venezuela emplea la ciberguerra

Foto: Vía Twitter

El presidente de Conatel, William Castillo, señaló este jueves que es necesario abordar una discusión donde se analice, cómo desde las redes sociales se ha impulsado una campaña de guerra y desinformación que ha servido un arma de la derecha venezolana, en la planificación de un golpe continuado contra la Revolución Bolivariana.

Durante su participación en el foro Conjura Mediática contra Venezuela, Castillo expresó que las redes sociales han fortalecido un fenómeno que llamó “la cyberguerra”, donde la derecha venezolana ha participado de forma activa con la difusión de mensajes violentos basados en información falsa.

“El desarrollo de la cyberguerra migra de las estructuras de las guerras y se visibiliza a traves del contenido”, explicó Castillo, desde el Teatro Teresa Carreño.

En su intervención, el.presidente de Conatel aclaró que la mayoría de la información que ha circulado contra la revolución, y con ello en contra de la democracia venezolana, no ha sido difundida solamente por los medios comunicación privados, pues en muchos escenarios, los medios han sido cómplices de activistas de la campaña Mediática contra Venezuela, quienes actúan desde la red.

“En esta fase agresiva -del golpe continuado- el rol fundamental de contenidos no han sido generados desde los medios de comunicación, sino desde las redes sociales. Difunden mentiras, falsedades, sin necesitar de grandes medios”, expresó.

Insistió en que es necesario acercarse a este escenario, comprenderlo y definir un.posible acción ante las mutaciones que se pueden generar de la cyberguerra.

¿Qué clase de investigación estamos haciendo sobre la guerra mediática y el uso la tecnología?, se preguntó.

El foro Conjura Mediática contra Venezuela se desarrollará en el Teresa Carreño, hasta este viernes 6 de junio. Junto a William Castillo, otros periodistas como Luis Bilbao de Argentina, también compartieron sus reflexiones sobre la guerra mediática que enfrenta el país

Send this to a friend