Alerta y calma

Agosto, mes que suele ser tranquilo porque hay vacaciones escolares, tuvo este año la particularidad de convertirse en un mes preelectoral presidencial.

Una caída de un puente hizo que las vacaciones se le pusieran difíciles a unos cuantos miles. Un motín en una cárcel deja de un tris 25 muertes.

Una tormenta con nombre judío, Isaac, dejó un muerto y cientos de afectados. Una explosión enla Refineríamás importante del país y considerada la más grande del mundo, causó conmoción, angustia y tres días de duelo oficial por la muerte de al menos 39 personas.

Lamentablemente todas estas situaciones dispararon sentimientos morbosos y muy electoreros, de saldos de votos a favor y en contra.

Horas aciagas, emocionalmente duras para cualquiera patriota, hicieron a muchos, cual verdugo que disfruta por fabricar muertes, sacar “dividendos” de la desgracia ajena.

Alerta y calma pidió Chávez. Alerta para evitarle más sufrimientos al pueblo y calma para tomar las decisiones adecuadas. Alerta y calma que debemos mantener para poder cumplir con nuestros deberes como militantes del amor, de la libertad y de la justicia.

Alerta y calma que nos permitan hacer bien las tareas que se nos encomienden para que la patria siga caminando por el sendero de la solidaridad y la paz. Alerta y calma necesarias, alerta y calma de patriotas.

Sigamos…

 

Mercedes Chacín/ CCS Caracas

Send this to a friend