Alí Primera siempre será el cantor del pueblo

Desde el Foro Libertador, en el Panteón Nacional, con canciones y claveles rojos en mano, el pueblo venezolano rindió tributo al cantor del pueblo, Alí Primera, a 33 años de su siembra.

Niños, hombres y mujeres de la Patria interpretaron sus canciones, en un hermoso homenaje encabezado por Alí Alejandro Primera y varios cantores del pueblo.

Sol Musset, la mujer de los sueños de Alí, resaltó que su canto está más vigente que nunca en el sentir del pueblo venezolano «nació en tiempos que no fueron fáciles, pero que hoy  esta en boca del pueblo y 33 años después su canto esta más vivo que nunca».

La canción del pueblo «hay que hacerla un hecho real y tomarla como tarea. Porque es la quinta raíz, es la cultura de nuestros hijas e hijos, nuestra herencia hermosa» señaló Musset.

Hoy el Portador Patrimonial de la Nación, «es la mejor arma para no sucumbir ante tanta vicisitudes» exalta Musset.

Asimismo destacó que la palabra de Alí Primera aún está vigente en  las escuelas como un sentimiento nacional.

«Alí fue el hombre inspiración del mundo»

Para José Nicolás Aguero, quien dice ser uno de los sobrevivientes del Comité Alí Primera de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresa que «ver a un niño con cuatro y un clavel allí esta Alí, ver un mural de Alí, es ver su canto, porque el fue el primer bolivariano que cantó la canción necesaria».

«Alí era el pueblo, el decía que la canción tiene que ser la raíz del hombre porque sino la canción se desarmaba».

Por su parte, Eloy Godoy aseveró que Alí Primera «fue el hombre inspiración del mundo, el hombre visionario, quien interpretó en música el devenir, lo prohibido y siempre busco la excusa para decir la realidad del pueblo venezolano al corazón del mundo».

Godoy reiteró que el legado de Alí Primera sigue presente en los venezolanos «hoy el está vivo entre nosotros, porque dicen que quien aboga por la patria y por el mundo, no puede llamarse muerto y eso es Alí Primera».

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend