Alza en precios del petróleo será un beneficio para la economía mundial

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Puerto Ordaz, estado Bolívar. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, abordaron el tema petrolero y manifestaron su acuerdo de buscar un equilibrio a la alza del precio del crudo.

El jefe de Estado y de Gobierno recordó que se adelantan gestiones con países OPEP Y NO OPEP para lograr este cometido. “Buscar un equilibrio a la alza del precio del petróleo. Es ganar-ganar, es un beneficio no solamente para Colombia, para Ecuador, para México, para Venezuela, para la OPEP, para los países NO OPEP sino para la economía mundial”.

Se trata de avanzar hacia la estabilidad del mercado petrolero y la vialidad de la inversión petrolera, acotó el Presidente.

La paz en Colombia se avizora en el horizonte

El presidente Nicolás Maduro le reiteró a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos que Venezuela seguirá contribuyendo para consolidar la paz en la nación neogranadina, y manifestó su alegría porque la paz en Colombia se avizora en el horizonte.

“Cuente usted con todo el apoyo del pueblo y del Gobierno Bolivariano para seguir empujando y trabajando y haciendo todo por la paz de Colombia. (…) Tenga la absoluta seguridad de que todo lo que esté a nuestro alcance, estamos a las ordenes de Colombia para seguir trabajando por la paz de Colombia que es la paz de Suramérica, que es la paz de Venezuela”.

Estas palabras las emitió el jefe de Estado y de Gobierno junto al presidente de Colombia, Santos, durante la presentación de las decisiones adoptadas para la apertura de la frontera colombo-venezolana de manera ordena, controlada y gradual, desde Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend