Asamblea Nacional aprobó acuerdo contra discriminación sufrida por Carl Herrera

Carl-HerreraLa Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a los reiterados actos de discriminación contra el basquetbolista trinitario-venezolano Carl Herrera, quien ha sido víctima de comentarios y conductas racistas en las canchas del país.

«Rechazamos todas estas conductas y reiteramos la lucha contra la discriminación. Exhortamos al pueblo venezolano a ser partícipe en esta lucha», expresó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Betty Croquer, quien presentó el acuerdo.

Carl Herrera, quien actualmente dirige el equipo Gigantes de Guayana de la Liga Profesional de Baloncesto, recibió amenazas de muerte el pasado 5 de mayo, a través de mensajes pintados en las paredes del Domo Bolivariano de Barquisimeto, recordó Croquer.

Señaló que el año pasado, en Maracaibo, un grupo de fanáticos mostró una pancarta con mensajes racistas junto a un racimo de cambures, cuando los dirigidos por Herrera enfrentaban al quinteto de los Gaiteros del Zulia.

Por su parte, el parlamentario por el PSUV Modesto Ruíz reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana contra la discriminación de todo tipo. «Es un compromiso que debe seguir profundizándose para que se continúe respetando la condición humana. No pudiera haber una Revolución con discriminación racial, con xenofobia. Por ello, decimos que somos referentes en el mundo en materia de derechos humanos», destacó.

El acuerdo señala que la actitud racista corresponde a una minoría de la afición y se solidariza con Herrera por  hechos que se enmarcan en una conducta neofascista de pequeños grupos.

La Asamblea Nacional, a través del texto, exhortó a la Federación Nacional de Baloncesto y a la LPB para que tome las consideraciones necesarias a fin prever y evitar tales conductas racistas, discriminatorias y antideportivas que no se corresponden con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni con el espíritu humanista que caracteriza al pueblo bolivariano.

Resaltó que esta conducta discriminatoria se ha repetido durante los últimos años en distintos escenarios deportivos alrededor del mundo.

«Ha resurgido un brote de conductas racistas, neofascistas, discriminatorias y negadoras de la diversidad étnica en los escenarios del deporte mundial, como en los campeonatos de fútbol europeo contra los jugadores de origen latino y africano y en las ligas de basquetbol norteamericana contra los jugadores afrodescendientes», expone el escrito.

El acuerdo será entregado a Carl Herrera, a la FNB, a la LPB, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

AVN

Send this to a friend