Anabella Acurero obtuvo el 4to lugar como mejor floretista juvenil del mundo

La esgrimista venezolana Anabella Acurero, logró posicionarse en cuarto lugar como una de las mejores floretistas juveniles del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, realizados en Buenos Aires, Argentina, la información fue difundida en la cuenta oficial Twiiter del Instituto Nacional de Deportes, @INDeporteVE.

La criolla obtuvo este diploma olímpico gracias a su esfuerzo en estos juegos olímpicos, a pesar de que cayó en semifinales ante la japonesa Yuka Ueno, quien a la postre se llevaría la medalla dorada. Asimismo, en octavos de final le tocó enfrentar a la polaca Magdalena Lawska a quien venció por un contundente 15-9.

En cuartos de final derrotó a la canadiense Jane Caulfield, con un apabullante 14-5, pero en semifinales nuevamente se vería las caras con Ueno y la criolla puso resistencia, pero al final cedió ante la asiática por un 8-4. La estadounidense May Tieu fue su rival por el bronce y Acurero batalló hasta el final al punto que cayó por punto de oro ante la estadounidense (8-7) y se quedó a las puertas del podio olímpico en la justa bonaerense.

Es importante señalar que la venezolana, luego su participación en la Copa Mundial de Esgrima en Verona, Italia, logró su clasificatoria, con mucho esfuerzo y dedicación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y en esta oportunidad vemos reflejado su amor y entrega a esta disciplina.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend