Antivalores difundidos por medios de comunicación son la peor afrenta al pueblo

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Villa del Cine, estado Miranda. «El ataque más grande que se hace actualmente contra nuestro pueblo es por la vía de los antivalores, de los medios de comunicación y de cultura».

Así lo expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la emisión número 79 de su programa Contacto con Maduro, que realizó en la sede de la Villa del Cine, en el estado Miranda.

Repudió la «creación consciente de las narconovelas», con miles de millones de dólares en los últimos 10 años, para convertir a los «criminales más horrorosos de la historia del narcotráfico colombiano» en héroes para la juventud y el mundo.

De allí que haya pedido una mayor articulación entre los movimientos culturales y la Fundación Villa del Cine. Aspira que a través del Movimiento Cultural Corazón Llanero y del Movimiento Teatral César Rengifo, se establezca una sinergia que resulte en grandes producciones para exaltar lo mejor de la cultura venezolana.

Recordando la historia nacional, donde se mantuvo como política la indefensión cultural que tendió puentes para la imposición de una cultura foránea, el Presidente recordó los esfuerzos que la Revolución Bolivariana ha hecho por revertir esa realidad y consolidar proyectos como el de la Fundación Villa del Cine.

«La cultura es columna espiritual, fundamental de la Venezuela del siglo XXI. Sin cultura ni identidad no somos nadie».

Al respecto, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, además de vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, apuntó que en este proceso es determinante darle el valor al contenido que se difunde, porque ahí está la clave para los cambios.

«Cuando los pueblos asumen su historia y la fuerza de su historia como elemento movilizador de los pueblos, sus raíces, identidad, sus héroes, sus mártires, estamos frente a una proceso de transformación cultural, y hoy lo estamos viviendo y la prueba fue ese pueblo movilizado por Fabricio Ojeda, por el bicentenario de Ezequiel Zamora, o por el 4F. Y cuando el pueblo resiste como resistió el 2016, no queda más que profundizar en el análisis de esta realidad y la Villa del Cine puede jugar un papel fundamental, así como el Centro de la Diversidad Cultural junto al Centro Nacional de la Historia», dijo Istúriz.

Sugirió además incluir al Plan Carabobo la arista cultural que complete a los frentes económico-productivo, social y político, que conforman a esta iniciativa.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend