La medida se da como respuesta a los ataques de Ramos Allup contra los trabajadores de ANTV

 

El canal y la emisora de la Asamblea Nacional (ANTV) y (AN-Radio) pasarán a manos de sus trabajadores, anunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, este martes desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

El anuncio lo hizo Cabello en el programa del jefe de Estado Contacto con Maduro. Que sean los trabajadores que administren AN Radio y ANTV. Esto es socialismo, expresó el Presidente del Parlamento Nacional.

Cabello manifestó a los trabajadores de la  ANTV y AN RAdio: ustedes serán sus propios jefes.

Ante el anunció, el presidente de la República, expresó: “contra el fascismo más socialismo”.  El mandatario nacional dijo a los trabajadores cuente con todo el apoyo de la Revolución.

La medida del Presidente de la AN, se da como respuesta a los ataques que ha hecho el recién electo diputado de la contrarrevolución, Henry Ramos Allup contra los trabajadores de ANTV, televisora que el secretario general de Acción Democrática calificó como una “verguenza”, minutos después de conocer los resultados del Consejo Nacional Electora (CNE) de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde la contrarrevolución resultó mayoría.

En ese sentido Cabello recordó que en un principio la derecha salió atacando a los trabajadores y trabajadoras de ANTV, en principio, y después a AN Radio. “Atacándolos, insultándolos y ya algunos los han despedido”, como es el caso de Merly Garaicoa, quien leyó el pasado lunes a nombre de sus compañeros un comunicado en rechazo a las amenazas. Ella “ya fue despedida públicamente por Ramos Allup. Es la propia cultura adeca que donde ellos (la derecha) llegaba acababan con todo”.

El Presidente de la AN, Diosdado Cabello anunció que sostuvo consultas con el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo “y le hice el planteamiento, y apenas en la Asamblea yo firme lo que tenga que firmar, esas concesiones serán entregadas a los trabajadores y a las trabajadoras para que sean los legítimos propietarios de esa señal”.

Esto es parte del reimpulso de la Revolución, manifestó Maduro.

El 7 de diciembre los trabajadores de ANTV rechazaron publicamente las agresiones de Allup contra estos medios de comunicación. A través de un comunicado, expresaron: “Usted señor Ramos Allup, llamó “vergüenza” a padres y madres de familia. Llamó “vergüenza” a periodistas, camarógrafos, técnicos y equipo administrativo que solo sienten un compromiso profundo con la Patria. Llamó “vergüenza” a los que convivimos día a día por estos pasillos de la Asamblea Nacional y con parlamentarios de adversas ideas políticos. Llamó “vergüenza” a los que con estudios y dedicación nos entregamos a ser periodistas legislativos. Llamó “vergüenza” a hombres y mujeres que hemos dedicado nuestra vida a la difusión de las leyes de nuestro país”.

Yuleidys Hernández Toledo /Hoy Venezuela