Anuncian dotación de lanchas para el patrullaje fluvial en Delta Amacuro

patrullajeEl ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló este lunes que el Gobierno iniciará el patrullaje fluvial en el oriente del país.

En una reunión que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con alcaldes y gobernadores para combatir la criminalidad, Rodríguez Torres detalló que se asignarán lanchas a las autoridades del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, para atender los 3.600 terrenos fangosos de la localidad, así como a otros estados del oriente del país, como Sucre, lo cual contribuirá a la lucha contra el narcotráfico.

«Se asignarán algunas lanchas para el patrullaje fluvial en 3.600 caños que hay en el municipio Tucupita en Delta Amacuro y unas lanchas en el estado Sucre para la lucha contra el narcotráfico», dijo.

El alcalde de Tucupita, Alexis González, destacó la importancia de afianzar la seguridad en las zonas fluviales.

«El municipio Tucupita se compone de zonas fluviales y terretres, el patrullaje en la zona fluvial e indígena del municipio debe ser priorizado. Cuando se eliminaron los comisarios de los caseríos esas zonas quedaron, una parte a custodia de la Guardia Nacional y otra de la Policía Municipal, pero hace falta mayor presencia», dijo.

Por tal razón, propuso el adiestramiento de los indígenas en la defensa de las zonas agropecuarias y ganaderas que posee la entidad.

«Proponemos que se preparen los mismos indígenas para que puedan llevar la vigilancia de estas zonas agropecuarias y ganaderas que a veces son víctimas del robo y la extracción de las aves exóticas, lo cual podemos combatirlo a través de la creación de la policía fluvial de Tucupita», indicó.

Señaló que el apoyo del Gobierno ha sido constante en la entidad.

«Hemos recibido apoyo del Gobierno en todos los conceptos y estamos seguros de contar con las armas, el equipamiento, los chaletos y la amplitud de las comunicaciones prometidas en este espacio de diálogo», expresó.

El patrullaje de las vías fluviales fue propuesto el pasado febrero cuando el ministro Rodríguez Torres se reunió con la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y los cuatro alcaldes de los municipios.

Durante el encuentro Rodríguez Torres indicó que se dotaría a la Guardia Nacional Bolivariana con lanchas para el patrullaje fluvial, dado que éste es un estado donde las autopistas son ríos y caños.

Señaló que la medida contribuirá a que la Guardia Nacional Bolivariana pueda cumplir cabalmente sus acciones de seguridad.

AVN

Send this to a friend