Aponte: No existe exclusión política en la distribución de los alimentos

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) indicó este miércoles que “no existe” ninguna exclusión política en la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Nosotros debemos atender esta situación porque es un derecho humano garantizado para todas y todos. Donde haya denuncias de ese tipo deben canalizarla a través de las cuentas en nuestras redes sociales: @pcomandocapital y el correo electrónico: puestocomandocapital@gmail.com”, dijo este miércoles en una entrevista en Globovisión,

Por otro lado, la primera autoridad distrital informó que en Caracas, ya se superó la meta de 50% de población atendida por los Clap. De los 1.962 que se encuentran conformados en las 22 parroquias del Distrito Capital, 1.112 ya han sido beneficiados con esta modalidad.

Aponte destacó que desde el GDC se ha trabajado articuladamente con el Ministerio de Alimentación, para la entrega de las bolsas de alimentos, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la red de Mercado de Alimentos (Mercal), PDMercal y la Corporación de Abastecimiento y Productos Agrícolas (Casa).

“Estamos en un proceso anormal, una guerra no convencional, este es un modelo coyuntural, que tiene fecha de vencimiento (…) cuando logremos estabilizar el mercado interno y sobre todo cuando los productores nacionales se sigan sumando a esta iniciativa acabaremos con la guerra económica”.

En tal sentido, puso de ejemplo a las cadenas Makro, Día a Día y a la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), distribuidores que se han sumado a este modelo temporal de servicio, “sólo una empresa no quiere acoplarse a todas estas iniciativas”.

Asimismo sentenció que los Clap generan una gran expectativa y una gran demanda en la población. “Donde ya están funcionando, la gente sabe que hay respuesta oportuna”.

“Asumo que pueden haber errores dentro los Clap, pero decimos responsablemente al país, son márgenes de errores muy pequeños en relación a los beneficios y bondades que tienen los Clap”, puntualizó.

Finalmente sentenció que los Clap representan “una medida con base en la nueva dimensión de la guerra económica. Nos estamos amoldando ante esta coyuntura para poder combatirla”.

Prensa GDC

Send this to a friend