Aportes del sector empresarial a la ANC diversificará la economía

La participación del sector privado empresarial en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contribuirá con el desarrollo del nuevo modelo económico productivo diversificado que permitirá superar el rentismo petrolero.

«La Constituyente es el camino para la construcción de nuestra nueva economía productiva nacional post petrolera y sus protagonistas están aquí en el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP)», destacó Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República.

La información la dio a conocer este jueves en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio Blanco, en Caracas.

Representantes del sector empresarial integran una parte de los venezolanos que se han postulado a la ANC, convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para promover un gran diálogo nacional, consolidar la paz y fortalecer el desarrollo socioeconómico nacional.

«Es un hecho inédito que por primera vez, en 200 años de historia republicana, el sector productivo, el verdadero sector productivo nacional, tenga sus representantes ante la Asamblea Nacional Constituyente», destacó El Aissami.

En este sentido, el vicepresidente informó que la Comisión Nacional para la Constituyente Económica se desplegó desde el pasado 25 de mayo en todo el territorio nacional para presentar las bases comiciales del proceso Constituyente y recolectar propuestas que permitan al sector económico elevar el motor productivo del país.

El vicepresidente para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que estos encuentros tienen por objetivo escuchar «la voz del empresario trabajador y recoger las distintas inquietudes que van a alimentar esas propuestas que presentará el sector en la Constituyente».

Lobo afirmó que la ANC consolidará la paz del pueblo, blindará los logros ya alcanzados en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, instrumento orientado a satisfacer las necesidades de la población venezolana.

«La posibilidad de la Asamblea Nacional Constituyente (es) parte de un tema estructural, pero también en un tema coyuntural que nos permita recuperar el sendero, el crecimiento económico y por supuesto fortalecer las distintas acciones que se vienen tomando de manera continua para fortalecer el aparato productivo nacional en función de garantizar a todo el pueblo venezolano el acceso de los bienes y productos de forma oportuna y a un precio justo», puntualizóLobo.

Prensa Mippci

Send this to a friend