Apoyo del pueblo venezolano es necesario para consolidar la paz de la Nación

Foto: Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió el apoyo al pueblo venezolano, para avanzar en la construcción de un camino de paz que conlleve a la consolidación de la democracia y la soberanía sin injerencia extrajera.

Las declaraciones, las ofreció a propósito del decreto presidencial anunciado la tarde del pasado lunes, donde concedió indulto a 110 dirigentes de la ultra derecha venezolana, vinculados a actos terrorista y de conspiración contra la Nación y el gobierno legítimo que preside.

En este sentido, expuso que otorgó esta amnistía “para avanzar en el diálogo y en la creación de condiciones que permitan ampliar la participación electoral”.

Respecto a algunas reacciones del pueblo venezolano, que no están a favor del decreto presidencial, acotó que asumía toda la responsabilidad del mismo e instó a apostar por la paz y el diálogo como camino para dirimir las diferencias.

Por otra parte, denunció un nuevo intento de agresión por parte del gobierno de Donald Trump, el cual pretende financiar a un grupo de francotiradores para llevar a cabo un magnicidio.

“Donald Trump lo decidió, no tiene ética, es un hombre extremista, de derecha y supremacista”, sentenció.

Recordó que pese a todos los intentos criminales del imperio norteamericano por socavar la soberanía nacional, el Gobierno Bolivariano continúa transitando bajo las premisas del diálogo nacional, razón por la cual tomo esta medida.

En Contexto

El pasado lunes, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dio lectura al indulto presidencial que favorece a 110 dirigentes y militantes de la oposición.

El decreto, según detalló Rodríguez, “tiene como objetivo fundamental garantizar la reconciliación nacional y el encauce de estos sectores a la vía constitucional”.

Desde el Palacio de Miraflores, el también Ministro de Comunicación, manifestó “que la intención del Gobierno es profundizar el proceso de reconciliación nacional para que los asuntos políticos sean llevados por la vía pacífica”.

Entre los beneficiados se encuentran Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Ángel Betancourt, Luis Torres, William Cabaña, Antonio Cisneros, José Santamaría, entro otros.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend