Aprobados $22 millones para reactivación de Kimberly Clark

Fotos: Feliciano Sequera.

Maracay, estado Aragua.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este jueves que el Estado venezolano garantizará la materia prima para la producción en la empresa Kimberly Clark hasta el 31 de diciembre.

En este sentido, aprobó 700 millones de bolívares y 22 millones de dólares provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) para la inversión de la caja y el restablecimiento de la empresa.

El Presidente pidió a los trabajadores y trabajadoras hacer un esfuerzo especial para que la empresa vaya expandiéndose y elevar la producción al 100 por ciento en un lapso de seis meses.

Indicó el mandatario nacional que la empresa ha sido recuperada gracias a que cuenta con una clase obrera culta y educada cuyo compromiso es satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Kimberly Clark fue abandonada por sus dueños como parte de la guerra económica a la que ha sido sometida Venezuela. Esta fábrica productora de toallas sanitarias, pañales, toallin y papel higiénico, despachaba sus artículos e iban a parar en otros países, por la vía del contrabando.

La empresa cuenta en estos momentos con un total de mil 200 trabajadores y trabajadoras, distribuidos en once líneas de producción, quienes tienen garantizados sus derechos laborales, tras la intervención del Estado.

Nicolás Maduro anunció que se tomarán  medidas para que el 20 por ciento de la producción de ésta empresa sea dirigida al Motor Exportación como parte de la Agenda Económica Bolivariana; y de esta forma garantizar la autosustentabilidad de materia prima y divisas.

Sin embargo, el Presidente aclaró que la meta es producir en el país todos los insumos necesarios para la manufactura de todo lo necesario para abastecer el mercado nacional. “No podemos seguir dependiendo de materia prima extranjera que podemos producir en Venezuela” sentenció.

Por otra parte el jefe de Gobierno anunció la instalación a escala nacional, de manera simultánea, los Estados Mayores de Abastecimiento Soberano para que vayan “recorriendo la Patria, ocupando los espacios fundamentales para darle a nuestro pueblo, la mayor suma de felicidad social, de estabilidad laboral, la mayor suma de felicidad humana, corregir distorsiones tremendas y poner orden”.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend