Aprobados 300 millones de dólares para el Tren de los Valles del Tuy

Archivo

 

Archivo

Charallave, estado Miranda.- Un total de 300 millones de dólares fueron aprobados para la adquisición de nuevos trenes que surtan el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy, estado Miranda.

 

Asi lo dio a conocer el mandatario venezolano, Hugo Chávez, la noche de este domingo, quien aseguró que la medida responde al crecimiento de la población tuyera, que amerita la mayor capacidad de transporte férreo.

 

El presidente informó que los trenes son provenientes de Japón, como parte de convenios establecidos con esa hermana nación.

 

Por otra parte, Chávez anunció la inauguración de una Fábrica de Paneles de Concreto para la construcción de viviendas prefabricadas, también en el estado Miranda.

 

La fábrica es producto de los lazos de cooperación suscritos entre Venezuela y Portugal, la cual se sumará a la ejecución de proyectos habitacionales que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Destacó Chávez que la alianza entre Caracas y Lisboa ha derivado en programas sociales exitosos, como el Proyecto Canaima, que ha distribuido computadoras de forma gratuita a niños y niñas en edad escolar.

 

Las Canaimitas, como también se les conoce, actualmente son ensambladas en territorio venezolano, en el Centro de Desarrollo Tecnológico Simón Rodríguez, que funciona en la ciudad capital.

 

El jefe de Estado saludó a la comunidad portuguesa y a todas las comunidades inmigrantes que habitan en nuestro país, pues «Venezuela le pertenece al mundo y tiene abierto su corazón para quienes vienen aquí a luchar por un mundo mejor», dijo.

 

Agrego Chávez que Valles del Tuy es una zona en la cual se erige un polo de desarrollo industrial que comprende, entre otras, una Fábrica de Plástico, así como también una Fábrica de Electrodomésticos, producto de la cooperación Chino-Venezolana.

 

Asimismo, en el estado Miranda se ha comenzado la construcción de un complejo para fabricar medicamentos, en alianza con Cuba.

 

Tales proyectos representan el desarrollo económico-productivo del estado, generando fuentes directas de empleos.

Por Bianca Borrero

 

Send this to a friend