Aprobados más de 8 mil millones de bolívares para garantizar desarrollo de los CLAP

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Catia La Mar, estado Vargas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este domingo el desembolso de 8 mil 400 millones de bolívares para que las gobernaciones o corporaciones estadales garanticen el desarrollo de los Consejos Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP).

Así lo anunció el mandatario venezolano en Catia La Mar, estado Vargas, donde este tres de abril participó en la asamblea del CLAP de la región norte costera.

Explicó que la asignación de estos recursos —provenientes del Fondo Interterritorial de Compensación— serán distribuidos de acuerdo a la densidad poblacional, con la idea que se adquieran y distribuyan los alimentos a través de la red pública y privada de comercialización.

En tal sentido, el presidente Maduro anunció que la asignación de recursos quedó de la siguiente manera: para el Distrito Capital serán entregados 300 millones de bolívares; para el estado Amazonas, 500 millones de bolívares ; para el estado Anzoátegui, 200 millones de bolívares; un total de 200 millones de bolívares serán entregados al estado Aragua; entre tanto para el estado Apure, serán 500 millones de bolívares; para Barinas se asignaron 200 millones de bolívares; para el estado Bolívar serán 500 millones de bolívares; mientras que Carabobo recibirá 300 millones de bolívares.

Cojedes contará con 200 millones de bolívares para el desarrollo de los CLAP; por su parte el estado Delta Amacuro contará con 500 millones de bolívares ; al estado Falcón le corresponderá recibir 200 millones de bolívares; al estado Guárico, 500 millones de bolívares; para el estado Lara se asignarán 200 millones de bolívares; el Gobierno regional de Mérida dispondrá de 200 millones de bolívares para el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; mientras que Miranda contará con 300 millones de bolívares, recursos que serán administrados por la Corporación de Desarrollo regional de la entidad.

Por su parte Monagas recibirá 200 millones de bolívares; para Nueva Esparta serán entregados 500 millones de bolívares; el estado Portuguesa contará con 500 millones de bolívares; al oriental estado Sucre le corresponderá un desembolso de 500 millones de bolívares; al Táchira, 200 millones de bolívares; entretanto, Trujillo será receptora de 500 millones de bolívares; al estado Vargas le corresponde recibir 200 millones de bolívares; para Yaracuy se asignaron 500 millones de bolívares y finalmente el estado Zulia recibirá 300 millones de bolívares, para blindar estas nuevas formas organizativas como son los CLAP.

Los recursos son el capital semilla para «el arranque poderoso de este proceso popular de distribución segura, de bienes y alimentos para el pueblo».

Por Marynés Ladera

Send this to a friend