Aprobados más de Bs. 900 millones para el desarrollo de la economía de comunidades indígenas

Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 933 millones 725 mil 772 bolívares para el desarrollo de la economía de las comunidades indígenas, mediante la ejecución de proyectos socioproductivos y conucos ancestrales.

“933 millones 725 mil 772 bolívares para la vida, la economía y el desarrollo de las comunidades indígenas de la Patria. ¡Cúmplase!”.

El mandatario nacional detalló que son 688 millones 624 mil bolívares para 686 conucos ascentrales. Asimismo se destinaron 245 millones 100 mil bolívares para 86 proyectos de Unidades de Producción, bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas.

La distribución de los proyectos para el fortalecimiento de los conucos ascentrales es la siguiente: Amazonas 60, Anzoátegui 26, Apure 30, Barinas 02, Bolívar 54, Carabobo 02, Delta Amacuro 40, Falcón 01, Guárico 05, Lara 04, Nueva Esparta 01, Mérida 02, Miranda 02, Monagas 36, Sucre 27, Yaracuy 01, y Zulia 393.

Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista

Con la asignación de los recursos serán beneficiadas 772 comunidades indígenas, lo cual se traduce en 52 mil familias favorecidas, indicó el Presidente, al reiterar que la producción que se coseche debe ser destinada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para autoabastecer de alimentos a los venezolanos y derrotar la guerra económica.

Los recursos destinados al desarrollo de la economía de las comunidades indígenas provienen del Fondo de Eficiencia Socialista, subrayó el jefe de Estado y de Gobierno, al manifestar la necesidad de desarrollar el concepto de Punto y Círculo para construir el socialismo indoamericano, durante su encuentro con los pueblos indígenas que marcharon en rechazo a la intervención imperial, en el Palacio de Miraflores.

Maryuri Varela 

Send this to a friend