Aprobados recursos para adquisición de medicamentos del Clap Farmacéutico y atención de embarazadas

FOTO: Francisco Batista

Plaza Bicentenaria, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó este sábado más de 17 mil millones de bolívares para fortalecer la atención de embarazadas y suministrar medicamentos y material anticonceptivo, a través del programa Clap Farmacéutico.

La información la ofreció durante su encuentro con familias beneficiadas por la Gran Misión Hogares de la Patria, que este sábado entregó la tarjeta de ayuda económica, número 700 mil, en un acto celebrado en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

Para la adquisición de métodos anticonceptivos, entre los que destacan los implantes subdérmicos, dispositivos intrauterinos, píldoras y preservativos_ que serán distribuidos a través del programa Clap farmacéuticos_ se destinaron 10 mil millones de bolívares.

Además, para incentivar el desarrollo de la MicroMisión Paula Correa, lanzada el pasado 8 de marzo, el jefe de Estado aprobó 3 mil 33 millones de bolívares. Este programa está orientado a crear una red de centros de atención y formación para las mujeres en condición especial o de pobreza extrema.

El desembolso de un total de 3 mil millones de bolívares fueron autorizados para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigo materno.

Además, el Presidente venezolano, aprobó un total de 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y maternos infantiles. El planteamiento prevé que sea abierto una sala por cada estado y tres en la Gran Caracas. Esta iniciativa se enmarca en el programa Niño Jesús.

Pidió celeridad en la asignación del dinero aprobado, aclaró que los recursos provienen del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden).

Aprovechó el mandatario para reflexionar sobre la necesidad de sensibilizar sobre el parto humanizado y sin dolor, pidió a su equipo de trabajo planificar talleres gratuitos donde las mujeres embarazadas conozcan más sobre estas experiencias.

“La nueva sociedad comienza desde la gestación, el hombre nuevo, la mujer nueva de la que hablaba nuestro señor Jesucristo”, comentó el mandatario que resalta que este tipo de experiencias inciden en valores que alientan la sociedad pacifista por la que la Revolución Bolivariana tanto brega.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend