Aprobados recursos para el estado Lara

Barquisimeto, estado Lara.- Durante la edición número 84 de su programa Los Domingos con Maduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para el fortalecimiento del estado Lara.

Este conjunto de decisiones que se aprobaron el día de hoy, forma parte de la nueva etapa de Gobierno Revolucionario de Calle.

Tras solicitud del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, fueron aprobados cerca de 7 mil millones de bolívares en 5 proyectos de obras para el estado Lara.

Para dar continuidad a la rehabilitación, bacheo y asfaltado de las comunidades de los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco, fueron aprobados 985 millones de bolívares, que permitirán consolidar las Bases de Misiones y de Punto y Círculo en estas zonas que carecen de servicios básicos fundamentales.

También se aprobaron mil 200 millones de bolívares para la mejora de los Centros de Salud, que incluye la recuperación de los 5 hospitales más importantes del estado, Antonio María Pineda, Gómez López y La Carucieña, entre otros… y la rehabilitación de 25 Centros de Módulos de Barrio Adentro y de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

965 millones de bolívares para la ejecución del plan Buen Vivir para el desarrollo de Servicios Públicos como Acueductos, Cloacas y Drenajes para el pueblo. En esta misma línea, fueron aprobados 895 millones de bolívares para el avance de proyectos del Servicio Eléctrico en los municipios Iribarren, Simón Planas, Palavecino y Jiménez.

Fortaleciendo el Plan de Buen Vivir, mil 440 millones estarán destinados a la elaboración de proyectos de rehabilitación integral para obras de equipamiento urbano en instituciones educativas y centros deportivos.

Adicional, el jefe de Estado firmó el decreto para el desarrollo del complejo habitacional de la comunidad socialista Guerrera Ana Soto.

Instó a las autoridades responsables para hacer cumplir estos puntos de cuenta con la mayor prontitud posible y solicitó que se les entreguen los recursos para desarrollar estos planes que demanda el pueblo larense.

Por Paola Franceschi

Send this to a friend