Aprueban creación de institutos de producción rural y vivienda en Táchira

Con el fin de impulsar la edificación de viviendas y la producción en el estado andino, fue publicada en Gaceta Oficial la creación de los Institutos de Producción Rural y de Vivienda Tachirense.

El Gobernador del Táchira, José Vielma Mora, explicó que la necesidad de conformar ambos institutos surge porque el estado «carece de un plan ordenado de apoyo a la producción agrícola así como de complejos habitacionales, especialmente dirigidos a la clase media y trabajadora”.

El mandatario regional manifestó su preocupación sobre el alto número de parejas jóvenes y profesionales que conviven en casa de sus padres o alquiladas, porque no tienen viviendas propias.

“Hay mucha angustia en las parejas porque viven con zozobra que en cualquier momento los van a desalojar de donde están alquilados, por eso quiero construir muchas viviendas en el Táchira”, destacó.

Recordó su intención de ejecutar proyectos habitacionales en el sector La Castellana de San Cristóbal, cerca de los límites con el municipio Cárdenas, donde prevé construir más de 2.800 viviendas.

“Queremos beneficiar a la clase media, a los profesionales, a la clase productiva para que se sientan atendidos por la revolución”, apuntó.

Explicó que los beneficiarios pagarán sus créditos a las entidades bancarias que apoyarán estas iniciativas del Gobierno.

“Las personas pagan hasta 6.000 bolívares por alquiler cada mes, entonces es mejor para ellos que paguen estos créditos que podrían oscilar entre los 2.000 y 3.000 bolívares mensuales, con la certeza que están en sus viviendas propias”, mencionó.

En cuanto a impulsar la producción rural, el Gobernador comentó que el instituto a crear se encargará de brindar apoyo constante a los trabajadores del campo.

“El Táchira cosecha un porcentaje importante de los alimentos que consumimos los venezolanos, además que son de alta calidad, por eso requiere de un apoyo importante para mantener estos estándares de calidad y potenciar la producción”, detalló.

Mencionó que a los productores hay que motivarlos para que se queden en sus tierras trabajándolas y así evitar que se trasladen a los núcleos urbanos.

Texto AVN / Foto AVN

Send this to a friend