Aprueban red de economía productiva familiar y comunitaria para hermanos afrodescendientes

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. En una concentración de hermanos afro descendientes, el presidente Nicolás Maduro, aprobó la solicitud de la creación de una red de economía productiva familiar y comunitaria en el marco del circuito económico, que permita precio justo para los consumidores y prosumidores.

“¡Ya, vamos a crear la red! Yo quiero, por lo menos un proyecto productivo por comunidad. Vamos a romper la dependencia mediante una red que funcione y yo les garantizo a ustedes para el financiamiento, crédito, recursos, materiales y maquinarias”, expresó el ejecutivo Nacional.

Por otra parte, el jefe de estado aceptó la construcción de casas productivas familiares en el marco de la Misión Hogares de la Patria. Así como también, el reconocimiento de la medicina ancestral afro venezolana para la elaboración y distribución de productos medicinales a través de “boticas populares”; por lo que ordenó a la Ministra de salud, Luisana Melo a tomar cartas en el asunto.

Adicionalmente, promovió a la necesidad de crear un nuevo sistema de comunicación que supere el complejo de superioridad de la cultura dominante, donde se considera al pueblo africano como inferior.

“Tenemos que superar ese sistema que en novelas o películas colocan al pueblo afrovenezolano, como el de menos, como los sirvientes, los esclavos o como el atracador. ¡El atracador de la película es negro o afro. Hay que superar eso!”, proclamó el mandatario.

Por Eumary Herrera

Send this to a friend