Contacto con Maduro desde el Palacio de Miraflores

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, inicia el programa Contacto con Maduro, en su edición número 29, desde el Palacio de Miraflores.

Durante el desarrollo del programa, el Presidente dará detalles de la jornada histórica en Rusia, donde Venezuela estuvo presente en la conmemoración de los 70 años de la victoria de la Gran Guerra Patria.

Asimismo ofrecerá detalles de la jornada que se desarrolló este lunes, donde recibió 12 acreditaciones diplomáticas de países como El Salvador, Guatemala, Reino Unido, Canadá, Panamá, Argelia, Reino de Arabia Saudita, República Árabe de Egipto, Corea del Norte y Corea del Sur, Irán y Colombia, con quienes ratificó acuerdos de cooperación que se vienen trabajando con estas naciones.

El jefe de Estado destacó que se han adelantado conversaciones «de compromisos de trabajo, cooperación para el desarrollo económico, tecnológico, sociocultural, socioeducativo, político y diplomático, con estos 12 países; y en cada uno de ellos ha habido una expresión de querer avanzar en agendas de trabajo superiores a las que ya hemos desarrollado».

Por otra parte, el Presidente resaltó que Venezuela marcha de manera firme en la construcción de una nueva geopolítica mundial: «Nuestra visión mundial es la construcción de un nuevo mundo y en eso nosotros vamos de manera firme».

El mandatario ha declarado el mes de mayo como el mes de la Clase Obrera. La semana pasada se firmó el nuevo contrato colectivo que elimina la figura de los trabajadores tercerizados: «Todo estos avances en materia laboral, es justicia social que solo es posible en Revolución. He dado instrucciones para que se inicie la mesa de diálogo para tratar todo lo relacionado al sector de la educación universitaria».

El presidente Maduro también afirmó que este año se estará firmando los contratos colectivos en diversos ámbitos, siempre tomando en cuenta a los trabajadores y sus necesidades.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend