Arranca plan de reestructuración de todas las empresas socialistas del país

Poliedro de Caracas. A partir de este martes arranca un plan de reestructuración de todas las empresas socialistas del país, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo dio a conocer en el acto de instalación de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), desde el Poliedro de Caracas.

“Desde ya voy a arrancar un plan de reestructuración de todas las empresas socialistas del país”, aseveró el Mandatario nacional, quien subrayó: “Ha llegado la etapa en todas las empresas para acelerar esta reestructuración”.

“Así lo estoy anunciando hoy. A ponerse los patines, pues, porque hay muchos tecnócratas robando en algunas empresas, traicionando al pueblo y conspirando con la derecha”, alertó Maduro.

Agregó que sabe de “varios que andan conspirando con la embajada gringa, con la derecha, para sabotear las empresas”, al tiempo que pidió el apoyo de todos los trabajadores en la lucha contra la burocracia y contra los enquistados que hacen tanto daño a las empresas.

Tarea de los Consejos de Trabajadores

El presidente Maduro insistió en que hace falta que los Consejos de Trabajadores se conviertan en una instancia de un altísimo nivel técnico, político y tecno político que vaya elevando la producción de cada sector, a fin de adquirir las destrezas en cada una de las áreas.

Delineó en este sentido, los siguientes objetivos: el primero tiene que ver con la productividad, para lo cual hay que resolver el tema de producción y la materia prima.

Acerca de este tema dijo: “Tenemos con que… tanto en bolívares como en moneda internacional”, al tiempo que dijo que “cerrando el 2016, después de haber cumplido todos los compromisos internacionales, Venezuela tiene con que seguir invirtiendo en sus planes de producción nacional”.

Ejemplificó que “empresas que estaban al 20% ya están al 80%”.

En su alocución lamentó que aún existen muchos visos de bachaquerismo. “Todo el esfuerzo productivo de nosotros termina en manos de los capitalistas ladrones, del parasitismo. ¿No les da dolor que hagamos tremenda esfuerzo en las empresas públicas y el cemento termine en manos de los bachaqueros?”, ejemplificó.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend