Arreaza expresa preocupación por falta de diálogo con Colombia

Foto: Prensa Presidencial / John Zerpa

Nueva York, Estados Unidos.-«Nosotros tenemos una preocupación con Colombia, no hay diálogo (…) Hoy tal vez puedan pedirle permiso al vicepresidente –Mike- Pence para que le autorice al canciller de Colombia reunirse con el canciller de Venezuela».

Las palabras corresponden al canciller venezolano, Jorge Arreaza, al ser consultado sobre la reunión que establecieran autoridades estadounidenses con la delegación colombiana en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el tema de Venezuela sin la presencia de los representantes venezolanos.

En conferencia de prensa, Arreaza destacó que mientras se llevaba a cabo la mencionada reunión, el presidente Nicolás Maduro estaba naturalizando a 5.781 colombianos que viven en Venezuela.

Indicó el canciller que el presidente Maduro puede debatir con su par colombiano en cualquier ámbito, y evitar provocaciones e irresponsabilidades como la ocurrida con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la frontera colombo-venezolana, por ejemplo.

Hay algunas naciones que por ser poderosas se están retirando de organismos que son garantes de la paz en el mundo, porque no creen en la multilateralidad y la soberanía de los pueblos, por el contrario creen en la dominación y esa es la verdadera dictadura, subrayó.

A juicio de Arreaza, las Naciones Unidas debe hacer mucho más y dejar la timidez y plantarle cara al presidente Donald Trump y su gobierno que ha enfilado su artillería hacia el ataque al multilateralismo y las soluciones pacíficas.

«Ya basta de arrodillarse, tenemos que ser muy contundentes desde las Naciones Unidas” finalizó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend