Arreaza: Lucha contra el contrabando es irreversible

1

La lucha contra el contrabando de extracción de productos y alimentos necesarios para el consumo del pueblo de Venezuela es de carácter irreversible, sostuvo este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el estado Zulia.

«Esta es una batalla que es de carácter irreversible. Nosotros tenemos que lograr detener definitivamente el contrabando en nuestras fronteras y proteger, blindar la alimentación, la salud y la vida del pueblo de Venezuela», subrayó en la entidad zuliana, estado fronterizo con Colombia, destino de los productos básicos extraídos de Venezuela por los contrabandistas.

Arreaza se encuentra en el municipio Mara acompañado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), general en jefe Vladimir Padrino López, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Allí ofrecieron información sobre las incautaciones realizadas por la Fanb, como parte del Plan de Choque contra el Contrabando que adelanta el Gobierno Nacional.

Indicaron que en un último operativo se lograron retener 63.000 litros de combustible y 10 toneladas de alimentos, que se encontraban ocultos en 20 casas de la localidad fronteriza de Molinetes, ubicado en el municipio Mara del estado Zulia.

El vicepresidente Ejecutivo dijo que en la frontera zuliana con Colombia también se decomisó una importante cantidad de medicina, la cual se pretendía pasar hacia el vecino país. Entre las medicinas destacan 102.000 cajas de amoxicilina, y otra gran cantidad de diclofenac.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llamó al pueblo organizado a sumarse a esta tarea para erradicar el contrabando de extracción, y reforzar la lucha contra el tráfico de drogas.

El Gobierno venezolano intensificó la lucha contra el contrabando con diversas medidas que incluyen la restricción de la circulación nocturna en la frontera con Colombia, el despliegue de batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona y la creación de consejos estadales contra el contrabando, con apoyo de oficiales del Ejército y del pueblo organizado.

Las medidas se ejecutan para frenar la extracción de hasta 40% de alimentos venezolanos hacia Colombia, por mafias que operan mayoritariamente en los estados Zulia y Táchira.

Para tales fines fueron instaladas las comisiones estadales Anticontrabando en el Zulia y Táchira, como parte del plan sistémico que desarrolla el Gobierno Nacional para atacar y erradicar este flagelo.

Estas comisiones -que se derivan de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando- también han sido instaladas en los estados Apure, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Falcón, que abarcan la totalidad de las áreas limítrofes de Venezuela.

Cabello mencionó que esta iniciativa forma parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para acabar con el contrabando de los alimentos y fortalecer el acceso de los bienes y servicios al pueblo venezolano

A la fecha, 111 personas han sido detenidas por estar vinculadas al contrabando, de las cuales 61 de ellas tienen privativa de libertad por parte del Ministerio Público, informó el jefe del Ceofanb.

 

AVN

Send this to a friend