Asalto al Cuartel Moncada marcó un antes y un después en la liberación de América Latina

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El asalto al Cuartel Moncada marcó un antes y un después en la lucha por la liberación e independencia de América Latina y el Caribe, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Moncada sigue presente, sigue vigente”, destacó en ocasión del 67° aniversario de la gesta que abrió paso al proceso revolucionario que revertiría un historial de explotación y desamparo, producto de las políticas neoliberales impuestas por la dictadura de Fulgencio Batista.

“Se cumplen 67 años desde que allá en Santiago de Cuba, en 1953, surgió aquel movimiento revolucionario de la juventud centenaria del apóstol (José Martí) que marcó un antes y un después de la historia de la lucha por la liberación”, agregó.

En este sentido, extendió sus felicitaciones al pueblo heroico de Cuba, al tiempo que abogó por el fortalecimiento de los lazos de amistad y solidaridad con Venezuela, inspirados en el legado inmortal de Fidel Castro y Hugo Chávez.

El 26 de julio de 1953, a pesar del revés militar, se sembró el ideal de un cambio histórico en la Mayor de las Antillas, uno que comenzaría a gestarse en 1959 con la Revolución Cubana.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend