Asamblea Nacional aprobó acuerdo en apoyo a la Gran Misión Negro Primero

an

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria este martes el Proyecto de Acuerdo en apoyo al primer aniversario de la Gran Misión Negro Primero, que destina recursos a las mejoras de las diferentes bases militares y a la protección de la familia militar bolivariana.

El acuerdo fue presentado por el diputado William Fariñas, quien comentó que «nuestro comandante Hugo Chávez era un soldado, ese era su ambiente natural; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su condición castrense. Siempre lo dijo y le pidió a nuestro presidente Nicolás Maduro que se ocupara de sus soldados, así nace la Gran Misión Negro Primero».

Fariñas resaltó que «si algo tiene de fructífero la efectividad de la gestión pública son las misiones», que velan por los más desasistidos.

Agregó que «la Revolución Bolivariana es una revolución de amor, comprometida profundamente con la inclusión social».

Por su parte, la diputada Amanda Jiménez expresó que esta misión «fue un sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez, para arropar a aquella tropa que fue bastante maltratada en la IV República».

«Tenemos que decir que en la IV República había un divorcio irreconciliable entre militares y civiles, gracias a la Revolución esa unión se logró. Hoy podemos decir que tenemos oficiales, hombres y mujeres dignos. Ese es el legado que estamos llamados a defender: una patria digna, libre y soberana», subrayó.

La misión, ideada por el Comandante Hugo Chávez, abarca cinco ejes referidos al bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educación para el cuerpo castrense.

AVN

Send this to a friend