Asegurados productos de higiene personal, aseo del hogar y uniformes escolares a través de los CLAP

Foto Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó una serie de recursos para continuar la lucha contra la guerra económica inducida en el país.

En ese caso, el jefe de Estado acreditó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un monto de 6 mil 63 millones de bolívares, «para la producción de 18 millones 750 mil kits de productos de limpieza del hogar y para el aseo personal».

Además, hizo un llamado a emprendedores y a empresarios del sector público y privado a fin de realizar una integración de la “Producción popular local, regional y nacional”  Así como también destacó que se harán las importaciones que se requieran para seguir golpeando a usureros.

Anuncio que efectuó el Presidente en el primer aniversario de los CLAP, celebrado en el estado donde surgió esta iniciativa, Yaracuy, durante la transmisión del programa dominical Los Domingos con Maduro, en la edición número 82.
Continuando la ruta para la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, mecanismo que nace de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), dotó de capital a los CLAP para garantizar la dotación de uniformes escolares.

Para ello, realizó el desembolso de 9 mil 787 millones 250 mil bolívares para la confección de 2 millones 500 mil kits escolares CLAP para niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, el mandatario hizo un llamado a más 4 mil unidades de producción textil a sumarse a esta iniciativa para garantizar la equipamiento de uniformes para “atender un aproximado de 4 mil unidades escolares y liceos” en el periodo escolar 2017-2018.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend