Asesinatos de bolivarianos forman parte de la guerra no convencional

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que los viles asesinatos que se han registrados de manos de sicarios en los últimos días forman parte de la guerra no convencional que enfrenta la Revolución Bolivariana.

Así lo pronunció al lamentar el asesinato «de un joven, uno de los mejores exponentes del cuatro venezolano (Oscar). Hoy lo están enterrando en Biscucuy. Unos sicarios lo asesinaron hace 48 horas. Era un muchacho bolivariano, chavista, comprometido».
«¡Honor y Gloria a todos los caídos!», exclamó el presidente Maduro, al tiempo que rindió un sentido homenaje a Marco Tulio Carrillo, alcalde de La Ceiba, estado Trujillo, «asesinado por unos sicarios. Forma parte de la guerra no convencional que estamos enfrentando; ya tenemos años enfrentándola. Cuando los enemigos de la Patria ven imposible conquistar sus objetivos siempre vienen con la violencia criminal».

Recordó el jefe de Estado que este formato criminal «ya lo vivimos en el 2014 cuando logramos encapsular, aislar, derrotar ese movimiento insurreccional golpista de la guarimba. Nos mataron a nuestro querido e inolvidable hermano, comandante Eliécer Otaiza, y luego nos mataron a nuestro muchacho, Robert Serra. Es una batalla contra estos asesinos».
Sumado a ello, se refirió muertes de los policías que perdieron la vida en hechos violentos ocurridos el pasado 29 de marzo en el estado Táchira y al deceso del dirigente del Movimiento Tupamaro, «nuestro compañero diputado César Vera. Lo mataron unos sicarios».

Bloque de la Patria

Por otra parte, sostuvo que en el primer trimestre de 2016, el Bloque de la Patria ha jugado un papel muy importante, siendo esta iniciativa «una de las columnas de las políticas transversales», por lo que pidió «a todos los dirigentes regionales: gobernadores, alcaldes, líderes políticos de todos los partidos y liderazgos nacional y regional, incorporar y reconocer activamente a los diputados y diputadas en los equipos de conducción de los comités promotores de todos los estados, que se pongan al frente, para que sean la voz del pueblo, para lleven la información».

«Es muy importante el frente de la Asamblea Nacional (AN)», aseveró Maduro.

El Presidente de la República, a propósito de la instalación del Congreso de la Patria desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, pidió a Aloha Núñez seguir al frente, junto a los equipos promotores, y el liderazgo histórico de Nohely Pocaterra, del movimiento de pueblos originarios. «Es muy importante», sostuvo.

También presentó a Haiman El Troudi al frente del movimiento de transportistas, como diputado responsable de este gremio, así como a Cristóbal Jiménez al frente del movimiento de cultura popular. «¡Del Congreso de la Patria de la Cultura. Que viva el corazón llanero!».

Por Anaís Pérez

Send this to a friend