Asignaciones económicas reciben beneficiarios de grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor

 El presidente de la República, Hugo Chávez, entrega este miércoles asignaciones económicas a un conjunto de beneficiarios de las grandes misiones Hijos de Venezuela (GMHV)  y En Amor Mayor (GMAM).

En una reunión de trabajo que se desarrolla junto con la ministra del Gabinete Social de Argentina, Alicia Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado agregó que los dos programas nacieron inspirados en los proyectos sociales que se ejecutan en Buenos Aires y se iniciaron desde la gestión del fallecido Néstor Kirchner, siendo continuados por la presidenta de esa nación, Cristina Fernández.

El mandatario resaltó que los procesos que se llevan a cabo en Argentina desde la llegada de Néstor Kirchner y el que se desarrolla en nuestro país, son gestiones que tienen profundas similitudes cada una con sus particularidades. “El eje central estratégico es el tema social entre Venezuela-Argentina”.

Asimismo, destacó que la mujer es quien mejor puede atender los aspectos sociales por su sencillez y nobleza. “En la mujer hay un grado mucho mayor de sensibilidad por lo social que nosotros los hombres por razones naturales, la mujer es la que carga la vida nueva en su vientre”, expresó el presidente Chávez.

Al recordar a la luchadora Eva Perón, subrayó como tremenda herencia que tiene la nación argentina con el legado de esta líderesa.

“La independencia y soberanía política son los basamentos para lograr la justicia social”, apuntó el mandatario nacional.

Ciudad Caracas

Send this to a friend