Asignadas mil hectáreas de la planicie de Maracaibo a Corpozulia

(Puertos de Altagracia, estado Zulia) El presidente Hugo Chávez anunció la asignación de mil hectáreas de la planicie de Maracaibo a Corpozulia, para rebaños de búfalos de producción lechera.

Al presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), general Luis Motta Domínguez, instruyó a seleccionar de esa gran extensión el terreno para cederlo a Corpozulia.

Desde la planta de 1-Buteno en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el municipio Miranda, el mandatario venezolano informó que a partir de mañana lunes 23 de julio Corpozulia pasa a ser organismo dependiente de la Vicepresidencia Económico-Productiva, en aras de trabajar de manera coordinada todo el esquema agroindustrial del país.

 «Quiero que hagamos la alianza Pdvsa-Corpozulia para darle más fortaleza a nuestra corporación», enfatizó el presidente Chávez.

 Por su parte, el presidente de Corpozulia, Arévalo Méndez, informó que el martes pasado recibieron los primeros 90 búfalos de ceba para la finca en el municipio José María Semprún.

 A ello, el jefe de Estado indicó que Venezuela está trayendo rebaños bufalinos del norte de Brasil.

El jefe de Estado informó también sobre la adjudicación a Corpozulia de la finca La Tigresa, perteneciente al INTI, ubicada en el municipio Machiques de Perijá. Corresponde a un espacio abandonado con una extensión de 333 hectáreas.

Aprobados recursos en el orden de un millón de dólares para una deuda que tiene Corpozulia con una empresa de transporte acuático. Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Para la ampliación de la planta procesadora de sábila que se encuentra en la Alta Guajira fueron aprobados 8 millones.

Durante la inauguración de la planta de 1-Buteno, en el Complejo Petroquímico Ana María Campos del municipio Miranda, el mandatario envió un mensaje de apoyo a Pompeyo Davalillo, afectado de salud.

 «Vamos a ayudarte, Pompeyo. ¡Viva Pompeyo Davalillo!».

 Por Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend