Aviación Militar Bolivariana se fortalece con la creación de un nuevo grupo de Fuerzas Especiales Nº 20

Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes

Maracay, estado Aragua._ La Aviación Militar Bolivariana no sólo cuenta en la actualidad con un equipamiento de primera, su moral y doctrina, sino que la fortalece con la creación de un nuevo grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, creado para la atención de contingencias en el espacio soberano aéreo y combatir cualquier intento de Guerra de cuarta generación.

“La Aviación Militar Bolivariana no sólo hoy tiene nuevos equipos, moral y doctrina, (…) sino las fuerzas especiales para aquel que pretenda tocar los cielos y las tierras de Bolívar”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el aniversario número 96 de la Aviación Militar Bolivariana, desde la Academia Militar de este componente ubicado en el sector Boca de Río, en Maracay, estado Aragua, el jefe de Estado refirió a los 1.232 oficiales desplegados en esta jornada, en tierra y aire, la inspiración que surge a partir de la convicción de la Aviación Militar Bolivariana que defiende a la Patria de Bolívar.

“(…) Uno se llena de inspiración. Las dificultades las tenemos y las seguiremos enfrentando… tenemos que recordar hoy el pase a la inmortalidad del comandante Fidel Castro, quien es ejemplo de la historia de la dignidad de América Latina y el Caribe. ¡Honor y Gloria!. Le decimos a Cuba: La batalla continúa, la historia continua”.

A los efectivos militares presentes, el Presidente invitó a seguir renovándose en el espíritu de cadetes y en las esperanzas de futuro que hay que tener como Patria.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro expresó que en un día como el de hoy le corresponde decir Amen por “todas la bendiciones que hoy pido”.

“Usted general (de Brigada) Santiago Infante Itriago solicita permiso para dar inicio al acto y para nuestra Patria…Cada vez más, nuestro pueblo y yo, admiramos la fortaleza espiritual, moral y la disposición combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo a Infante Itriago.

“En sus palabras se ve que va el mensaje de compromiso de nuestra admirada Aviación Militar Bolivariana”, expresó el Presidente, quien pidió al general transmitir “a nuestros cadetes las felicitaciones por estos 96 años bien cumplidos, bien vividos, hoy con una Aviación Militar Bolivariana con un carácter más revolucionario y  bolivariano que nunca”.

Refundación de las instituciones

El jefe de Estado venezolano calificó este acto de significativo, lleno de símbolos y compromisos, al indicar que se trata de la “fundación y refundación; debemos andar refundándonos todos los días, renovando nuestra fe, moral, compromiso, disciplina, refundando cada día a nuestras instituciones”.

A los representantes de los Poderes Públicos y autoridades que asistieron a este evento aniversario refirió la importancia de la “renovación de estrategias ante las amenazas de quienes nos quisieran ver de rodillas y nos desprecian desde el Norte y mueven sus tentáculos para tratar de vencer la fortaleza que se ha dado en esta lucha histórica por levantar a nuestro pueblo”.

El 2016 es un año heroico

No dudó en manifestar que el 2016 será catalogado como el año heroico y en el que nadie se rindió. “Los tiempos duros son tiempos de prueba, es muy fácil transitar tiempos en donde todo está a favor…pero muy difícil es combatir en tiempos turbulentos”.

“Usted ha expresado completamente el espíritu que he venido a traer acá.: tiempo de renovación espiritual”, recalcó el Mandatario Nacional a Infante Itriago.

El general Infante se refirió minutos antes al convencimiento de seguir cumpliendo la misión establecida en la Aviación Militar Bolivariana, al agregar: “Es el año de las fuerzas especiales”.

En esta el desfile aéreo con motivo de la celebración de los 96 años de la aviación, dijo: “La orden está cumplida: hemos creado el grupo de fuerzas especiales Nº 20, para combatir cualquier intento de Guerra de cuarta generación”.

Por Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend