Banca Pública ha instalado 1.200 Terminales Comunitarios en todo el país

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que hasta el momento se han instalado en todo el país 1.200 Terminales Bancarios Comunales (TBcom), como parte de este programa que busca socializar los servicios financieros a la población organizada.

El Tbcom es un terminal bancario instalado en comunidades populares que facilita el acceso a servicios financieros porque permite realizar operaciones bancarias sin necesidad de tener que ir a la agencia correspondiente.

Este dispositivo es manejado por un operador, por intermedio de un terminal instalado en una farmacia o un abasto, siempre que sea aprobado por el consejo comunal.

Allí se pueden hacer retiros y depósitos con base en el flujo de efectivo diario que moviliza el establecimiento comercial, por lo cual no se lleva remesa de dinero para el local, lo que ofrece mayor seguridad para las operaciones.

Además, se tienen previsto otros servicios como consultas de saldos, transferencias, recargas de celulares, pagos de electricidad y telefonía fija.

Marco Torres, quien también es presidente del Banco de Venezuela, destacó además el avance que ha registrado esta institución tras tres años de su nacionalización.

“Liquidamos entre 35 a 40 mil créditos mensuales, con lo cual nos ubicamos en primer lugar en cartera de crédito de todo el sistema financiero con 57 mil millones de bolívares, lo cual nos da una gran fortaleza”, indicó Marco Torres el pasado miércoles en declaraciones a la prensa.

Esta institución financiera también lidera otros aspectos de la actividad bancaria como las captaciones, activos y patrimonio.

“Este es el resultado de un trabajo en conjunto gracias equipo humano que tiene el Banco de Venezuela y cada día seguimos avanzando, compramos una serie de nuevos cajeros automáticos de última generación multifuncionales que no sólo sirven para retirar dinero, sino que se pueden hacer depósitos y pagos a tarjetas de créditos para ofrecer un mejor servicios”, detalló.

Informó que este mes se inaugurarán tres nuevas agencias que estarán ubicadas en Barinas, San Cristóbal y Caracas, y adelantó que para el resto del año se prevé que entren en funcionamiento otras 27 en todo el país.

En este sentido, destacó la reciente inauguración de una agencia ubicada en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas en Caracas, como parte de un nuevo modelo de negocio centrado en brindar un mejor servicio al cliente. La agencia tiene mil metros cuadrados de extensión, consta de 14 cajeros automáticos, igual números de taquillas para atención directa al público y un área para los ejecutivos de cuenta.

“Este modelo de agencias lo estamos replicando a nivel nacional”, indicó tras agregar que estos servicios están ampliados a los beneficiarios de programas sociales como la Misión Hijos de Venezuela, que reciben su pago en una cuenta que pueden manejar con una tarjeta de débito.

“Actualmente tenemos casi seis millones de clientes que confían en esta institución”, resaltó al evaluar el crecimiento de esta banco.

AVN / MinCI

Send this to a friend