Base de Misiones Socialista Villas Las Américas atenderá a comunidad de Monagas

La Base de Misiones Socialista Villas Las Américas —uno de los espacios que constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema— se inauguró este sábado en la parroquia Alto Los Godos, municipio Maturín, estado Monagas.

El recinto, en el que se espera atender 273 familias, es la primera de las 200 bases de misiones que se inaugurarán en el transcurso de este mes e inicio de julio próximo en todo el país.

El acto inauguración estuvo a cargo del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que el objetivo es atender a las familias con mayores necesidades, y garantizarles los servicios pese a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en los precios del petróleo y de la guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y que se caracteriza por el acaparamiento, usura y boicot de los productos declarados o no de primera necesidad.

«En medio de todas las dificultades, en medio de una guerra económica, en medio de una avalancha imperialista, el Gobierno bolivariano, revolucionario, no ha cesado en su acciones para enfrentar lo que es el objetivo estratégico de una revolución, que no es otro que acabar la pobreza y acompañar al pueblo en su lucha de todos los días», destacó Istúriz.

En lo fundamental, la Bases de Misiones Socialista se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en distintas comunidades del país, especialmente donde se ha identificado familias en condiciones de pobreza extrema, para así garantizarles servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

En ese sentido, el vicepresidente Ejecutivo recordó que cuando llegó la Revolución Bolivariana, de la mano del comandante Hugo Chávez, en 1999, en Venezuela los indicadores de pobreza general eran altos, se ubicaba en 64%, y la Revolución logró bajarla a 19%.

La pobreza extrema o crítica, que se encontraba para 1999 en 34%, también descendió a 4,7% gracias a las políticas sociales impulsadas por el líder socialista, y que hoy la continúa el Presidente Nicolás Maduro, recalcó Istúriz.

Para romper el piso duro de la pobreza extrema se crearon las Bases de Misiones Socialistas, «que toca la pobreza por los elementos que la producen: la salud, la educación, la cultura, el deporte, la alimentación», dijo Istúriz, quien señaló que todo ello se garantiza en Villas Las Américas.

Asimismo, dijo que también se suman las iniciativas productivas de las comunidades adyacentes, para lo cual este sábado también se hizo la entrega de créditos para la siembra de 25 hectáreas de maíz y la cría de gallinas.

AVN

Send this to a friend