Base naval de Punto Fijo acoge a 121 refugiados

121 personas que perdieron sus viviendas por la explosión registrada el sábado en la refinería de Amuay, estado Falcón, se encuentran refugiados en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, en Punto Fijo.

Son 25 hombres, 48 mujeres y 48 niños del sector Alí Primera quienes se encuentran resguardados en la base de la Armada Bolivariana, según se informó a través de la cuenta oficial de dicho componente militar, @armadaoficial.

En la mañana de este domingo se tiene previsto realizar una misa de campaña en honor a los 39 fallecidos por el incidente en Amuay, de los cuales 18 eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 15 eran civiles, de acuerdo con el reporte dado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, cerca de las 9:00 de la noche de este sábado.

Para las 11:00 de la noche, Protección Civil había inventariado 209 viviendas afectadas y 11 locales comerciales afectados por la explosión.

Tanto la base de Punto Fijo como el estadio y el parque ferial de la ciudad de Coro fueron habilitados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Protección Civil para funcionar como centros de acopio, donde se reciben los donativos y el material de apoyo para las familias afectadas.

AVN / MinCI

Send this to a friend