Bernal: “señor Holmes Trujillo, pase con un poquito de dignidad a la historia y no como un servil arrastrado a los pies de un imperio”

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, fue tendencia mundial y nacional durante el día con el tema del canciller Holmes Trujillo que lo denunció como bisagra o enlace entre algunos sectores de la guerrilla colombiana con el gobierno venezolano.

Bernal, quien ha venido denunciando el tema de los falsos positivos desde Colombia hacia Venezuela, ofreció declaraciones alojadas en la red social YouTube  https://www.youtube.com/watch?v=m482ewnsR8A&feature=youtu.be y un mensaje por su cuenta en la red social twitter que alojamos al final de esta nota.

A continuación, ofrecemos la transcripción inédita y contextualización de lo sostenido por Bernal en la entrevista ofrecida desde territorio tachirense:

“Estamos desde el estado Táchira trabajando con la Milicia Nacional Bolivariana sobre el método táctico de resistencia revolucionario que es un mandato del Presidente de la República, porque en esta República nuestra Constitución señala que la defensa nacional es corresponsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y también de los ciudadanos de a pie. Con diputadas y diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira hemos tenido un ejercicio de organización del Poder Popular, de organización del método táctico revolucionario y seguimos activados en la frontera”.

“Nosotros hemos venido denunciando desde hace ya algún tiempo, la acción criminal del gobierno de Iván Duque en permanente asedio a la República Bolivariana de Venezuela. No es un secreto para nadie y quiero recordarle al mundo que en el mes de febrero (2019), el señor (Sebastián) Piñera, el señor Iván Duque, el señor (Luis) Almagro y Juan Guaidó, se instalaron del otro lado de la frontera, en el norte de Santander, evidentemente para dirigir una acción de invasión y destruir la paz de la República. Gracias a la unidad cívico-militar, hoy tenemos paz en Venezuela; ahora el presidente Nicolás Maduro ha venido denunciando la aviesa intensión de Colombia de un falso positivo ordenado por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) porque ahora no pelea en las guerras directamente; él paga para que le hagan la guerra y es lo que se llama tercerización de la guerra que tiene tres (03) vertientes: los ejércitos mercenarios, las empresas mercenarias y los ejércitos de Estado pero serviles al gobierno norteamericano.”

“En el último mes en Venezuela hemos detenido sesenta y dos (62) paramilitares colombianos; todos con uniforme del Ejército colombiano, indumentarias, morrales, explosivos, fusiles y están a la orden de los tribunales competentes. En el último mes, sólo en esta frontera entre Colombia y Venezuela, hemos incautado tres (03) toneladas de diversas drogas que vienen desde Colombia, tratando de vulnerar la paz ante la guerra declarada que tenemos contra el crimen organizado, amparado por el gobierno de Iván Duque.”

“En esta dinámica de acontecimientos, la revista Semana de Colombia, impreso de la burguesía colombiana, inaugurada en 1946, antes de la muerte de (Jorge Eliécer) Gaitán, publica la foto del presidente Nicolás Maduro con un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército Popular (FARC-EP) y un miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dicen allí, que hay una componenda de Colombia y Venezuela hacia Colombia, con los grupos armados porque ¿qué quieren decirle al mundo? Que Venezuela alberga grupos armados que están en guerra contra Colombia y es el falso positivo que vienen trabajando, porque: ¿qué quieren hacer ellos y tenían listo? Una acción en la frontera para incursionar donde supuestos grupos armados estaban aquí para crear un conflicto para luego pedir una intervención multinacional. Eso es a lo que se está jugando en Venezuela y lo hemos denunciado, ante el Cuerpo Diplomático por parte de nuestra Cancillería; lo hemos denunciado en las Naciones Unidas (ONU), lo ha denunciado nuestro Presidente Nicolás Maduro; hoy nos encontramos en esta periodización de la guerra que el canciller del narco estado colombiano, Holmes Trujillo, enviado por el narco presidente Iván Duque, y aclaro por qué le digo narco presidente y por qué narco estado”.

“Según la Agencia de Drogas de los Estados Unidos (DEA), ese país aumentó la producción de hoja de coca de 170 mil a 240 mil toneladas, y según la esta misma agencia de los EEUU hoy produce 921 mil toneladas métricas de coca, pero el presidente de los Estados Unidos dijo que el gobierno de Iván Duque había aumentado la producción de cocaína; no lo estoy diciendo yo. Por eso yo puedo decir que es un narco estado, donde no existe una lucha frontal contra la droga, cosa que sí hacemos aquí de forma permanente”.

“En ese orden de ideas, hoy, el señor canciller de este estado de la unión norteamericana, porque así lo es, me señala a mí con lazos con grupos irregulares. El problema de Colombia, la guerra en Colombia no la inició el Comandante Hugo Chávez ni Nicolás Maduro; son 60 años matándose entre ellos, son 60 años de asesinatos permanentes. Nosotros aplaudimos que las FARC-EP se hayan sentado a negociar la paz, pero lamentamos tristemente que el gobierno de Iván Duque haya roto los acuerdos de paz y según vimos en la televisión, un grupo de ellos se fue a las armas. Lo lamentamos por la paz de Colombia, lo lamentamos por la paz de la región, pero es un conflicto netamente de Colombia donde nosotros somos los golpeados permanentemente por los paramilitares a lo largo de la frontera y por la violencia que se extrapola desde Colombia hacia Venezuela”.

¿Ah qué nosotros tenemos alianzas con Colombia? Sí las tenemos con el pueblo; aquí tenemos 5 millones de hombres y mujeres que le hemos dado salud, educación, seguridad, la mano amiga y solidaria, no nos arrepentimos de tener una alianza con el pueblo colombiano, no nos arrepentimos. No va hacer la burguesía dirigida por Iván Duque, servil de Estados Unidos, quien va a romper el cariño que le tenemos al pueblo de Colombia. Esa es la única alianza que nosotros tenemos entre el pueblo de Venezuela y el pueblo de Colombia; sencillamente le decimos al señor Holmes Trujillo: deje ese triste papel, pase con un poquito de dignidad a la historia y no como un servil arrastrado a los pies de un imperio”.

“Nosotros aquí seguimos trabajando por defender la paz, la soberanía en perfecta unidad cívico militar y sencillamente, diga lo que digan los colombianos, nosotros sabemos lo que estamos haciendo, defender la dignidad, los principios Bolivarianos y Socialistas, el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, y leales a nuestro Presidente Nicolás Maduro.”

Luego de los ataques que se le han hecho a diversos políticos, tanto al presidente Maduro, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, ahora usted: ¿qué cree irá a pasar más adelante con estas arremetidas comunicacionales, que después se vuelven, como usted lo ha venido diciendo, se vuelven en hechos materiales cuando empiezan a sancionar desde los Estados Unidos y los van metiendo en listas y más listas? ¿Qué cree usted que va a pasar con estas declaraciones que hizo el canciller colombiano?

“Es un ataque sistemático contra el liderazgo de la Revolución Bolivariana y contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Holmes Trujillo nombraba al Jefe de la REDI de la ZODI de nuestra FANB ¿Por qué? ¿Por qué están cuidando la frontera? Es su obligación. ¿Por qué están desplegados en apresto operacional? Es su obligación, es el mandato de nuestra Constitución. ¿Qué quieren ustedes, una FANB sumisa, arrastrada, servil que traicione el legado de Bolívar? Nuestra FANB no lo va hacer y nosotros de verdad no nos perturba lo que diga Estados Unidos. No nos perturba lo que diga ninguna agencia al servicio de los Estados Unidos. A nosotros nos preocupa lo que diga el pueblo, eso sí nos preocupa; lo que digan las Fuerzas Armadas, eso sí nos preocupa; lo que digan nuestros hombres, nuestras mujeres, nuestros niños. Nosotros seguiremos luchando por la paz. Este país no se arrodilla ante nadie, este país no es guerrerista, pero estamos dispuestos a defendernos en las condiciones que sean, si somos agredidos por cualquier potencia o cualquier país. Dios nos proteja de una locura y siempre enarbolaremos la bandera de la paz”

¿Qué le decimos al pueblo del Táchira y al pueblo de Venezuela?

“Primero quisiera decirle al pueblo de Colombia. No caigan en ese juego macabro de su burguesía. El pueblo de Colombia es un pueblo honesto, tranquilo, trabajador, campesino, productor; ese es un juego de la burguesía que siempre los ha tenido sometidos. Al pueblo de Venezuela: sigamos adelante, produciendo, organizándonos, con conciencia. No dejemos perturbar la paz. No permitamos que la intriga, la mentira, la mala intención y el odio dañen la paz de los venezolanos. Nosotros somos el pueblo de Bolívar, pero también somos el pueblo de Cristo que está con nosotros Dios Todopoderoso nos tiene cubierto con su manto y con Él y con Bolívar seguimos adelante”, concluyó el Protector del Táchira Freddy Bernal.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales

Send this to a friend