Biblioteca Infantil Rolando Corao rinde honor a su legado

En la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, de Caracas, fue instalada una biblioteca infantil, como homenaje al legado revolucionario de Rolando Corao, quien falleció el 16 de abril del presente año.

Un total de 250 ejemplares fueron entregados a esta institución educativa, ubicada en la avenida Sucre Este 6, parroquia Santa Teresa.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien dirigió la actividad, destacó: “Vinimos a acompañar a la familia de Rolando Corao. Vinimos a traer cuentos infantiles, los cuales fueron recogidos durante las exequias del compañero. En lugar de flores pidieron a sus amigos hacerse presentes con un libro de cuentos para niños”.

Villegas precisó que dicha actividad es una hermosa manera de mantener vivo a Corao, quien fue un gran revolucionario, un hombre que mostró amor a los niños e incentivó la lectura entre ellos.

Destacó que, desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura acompañarán la iniciativa en otros espacios, al tiempo que anunció que tienen previsto abrir una colección con cuentos infantiles, en esta institución, que lleve por nombre Rolando Corao, “quien fue promotor de la lectura en los niños”.

Corao fue un luchador social, quien siempre dio grandes aportes a la Revolución Bolivariana.

Revolucionario de la Patria

Nació el 3 de septiembre de 1958, en Caracas. De padre caraqueño y madre oriental, desde muy joven, al ingresar a la Universidad Central de Venezuela, se sumó a los movimientos de izquierda para militar en la Liga Socialista a finales de los años 70.

Junto a un grupo de estudiantes de su generación fundó el Movimiento 80 en la Facultad de Ingeniería de la UCV, que tuvo grupos de trabajo en todas las grandes universidades del país. Con el respaldo de ese movimiento, fue elegido delegado al Consejo de Escuela de Mecánica en la Facultad de Ingeniería.

De la mano de ese movimiento, Corao es electo delegado al Consejo de Escuela de Mecánica en la Facultad de Ingeniería.

Los años siguientes se desempeñó como ingeniero mecánico hasta el año 2004, cuando se incorpora al tren Ejecutivo del Gobierno del comandante Hugo Chávez. Ahí continuó su militancia junto al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Sus últimos esfuerzos los cumplió al lado del pueblo, con el que formó parte de la creación e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente desde el año 2016 hasta 2018.

Fue compañero de vida de la exministra y militante revolucionaria Jacqueline Faria, a quien acompañó en múltiples luchas sociales y con quien procreó dos hijas.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend