Blanca Eekhout: Que Apakuana, Hipólita y Matea lleguen al Panteón es un acto revolucionario

Este martes cultores, dirigentes y organizaciones del movimiento feminista del país llegaron en la ruta histórica a la Plaza El Venezolano, en Caracas con los restos simbólicos de las heroínas Hipólita, Matea y Apakuana, que serán trasladados al Panteón Nacional con el propósito de reconocer el papel y fortaleza de la mujer venezolana, en el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout expresó que el papel de la mujer venezolana es vanguardia en la lucha por la Patria soberana, por eso es tan importante que a nuestro Panteón Nacional llegue una india y dos afrodecendientes, que Apakuana, Hipólita y Matea lleguen al Panteón es un acto revolucionario”. sentenció.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro, el 12 de Octubre del año 2016 nos llamó a descolonizar la Patria, la conciencia, el Estado, descolonizar la cultura Venezolana. Uno de los elemento fundamentales de la colonización fue la alienación, convertirnos en enemigos de nosotros mismos, lo vivimos en nuestro proceso de independencia”, apuntó Eekhout.

“Nosotros éramos un pueblo de iguales, nuestra mujeres eran heroínas, eso lo llevamos en nuestra historia, en nuestra sangre y desde el proceso de independencia nuestras mujeres llevaron un papel protagónico, esas mujeres hoy como lo fuimos ayer seguimos siendo vanguardia”, afirmó la ministra.

Prensa Mippci

Send this to a friend