Bolivarianos respetarán resultados que emita el Consejo Nacional Electoral el 8D

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Maripérez, Caracas.- «Nosotros vamos a reconocer el boletín oficial del CNE que diga los resultados, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Lo que diga el CNE es sagrado».

 

Así se expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante las declaraciones que ofreció al término del encuentro semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se centró este lunes en evaluar resultados del simulacro electoral del pasado 20 de octubre, preparatorio para la jornada electoral del próximo 8 de diciembre, que servirá para escoger a alcaldes y concejales.

 

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Llamó a la dirigencia de la derecha venezolana a asumir la misma postura de respeto a la máxima autoridad electoral: «¿Puede algún dirigente de la derecha, Julio Borges (del partido burgués Primero Justicia), por ejemplo, decir que van a reconocer los resultados electorales del 8 de diciembre, que emane nuestro Poder Electoral? Seguro que no».

 

Por otra parte se preguntó: «¿Si una gente dice que el sistema electoral venezolano es un fraude y que el fraude está cantado, cómo es que esa gente inscribe candidaturas y sale a llamar a sus partidarios a votar?».

 

Señaló que la derecha venezolana «no quiere medirse en la próxima contienda. Por eso ha establecido una línea estratégica para buscar suspender las venideras elecciones mediante un sabotaje activo permanente».

 

Enfatizó que el Gobierno nacional continuará garantizando la estabilidad del país y el derecho de todos los venezolanos a la paz. «No permitiremos que el sabotaje económico y eléctrico afecte las Navidades del pueblo venezolano».

 

Estas reflexiones las hizo el mandatario luego de las valoraciones que hiciera la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, sobre la baja participación de la militancia de derecha en el simulacro electoral que este domingo organizó el Consejo Nacional Electoral para probar el sistema y buscar que el electorado comience a familiarizarse con la metodología, considerando el número de puestos que deberán escoger los venezolanos en estos comicios.

 

“Ellos no movieron a nadie, ¿no les parece extraño?”, reflexionó Maduro, quien recordó que en el último simulacro electoral, celebrado en vísperas de las elecciones del 7 de octubre, donde a la postre resultó ganador el comandante supremo Hugo Chávez, hubo movilización de la derecha, no fue buena, pero salieron y el pasado domingo, no.

 

¡Buen trabajo!

 

Aprovechó el mandatario venezolano para felicitar el trabajo que en la jornada de simulacro cumplieron los efectivos militares coordinados por el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), así como al propio Consejo Nacional Electoral, los coordinadores técnicos y operadores de máquinas; así como a los testigos de mesa: “Se trata de un trabajo de la nación toda que debemos valorar y reconocer”.

 

Así mismo, el presidente Maduro aprovechó para extender un saludo a la militancia de las fuerzas bolivarianas, a las Unidades de Batalla Hugo Chávez que ayer cumplieron y midieron el trabajo que deberá desplegarse el domingo 8 de diciembre de cara a nuevas victorias populares.

Marynés Ladera

 

Send this to a friend