Brasil lanzó su quinto satélite de vigilancia remota con el apoyo de China

141210_SateliteBrasil_600

De forma exitosa se realizó el lanzamiento del satélite brasileño CBERS-4, el quinto de vigilancia remota desarrollado con convenio con la República Popular China. Su nombre se debe al programa “Satélites de Recursos de la Tierra Chino-Brasileño” (CBERS, por su sigla en inglés).

El CBERS es un programa de cooperación tecnológica que desarrollan ambas naciones desde 1988, el cual ya lanzó otros tres satélites anteriormente. El peso de este nuevo dispositivo de observación remota es de dos toneladas, cuenta con cuatro potentes cámaras para tomar imágenes y tiene una vida útil de tres años.

CBERS-4 será utilizado para el control, la planificación y la gestión del suelo, en áreas como silvicultura, conservación acuática, protección medioambiental y agricultura, así como también facilitará la monitorización de la deforestación en el Amazonas

Este satélite beneficiará de manera directa a millones de personas, ya que en el marco de la cooperación sur-sur, también suministrará imágenes a países de América Latina y África.

Dentro de tres años, cuando acabe la vida útil del CBERS-4, ambos países acordaron el lanzamiento de un sexto aparato, el CBERS-4B.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su satisfacción por el suceso, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Fue un éxito el lanzamiento del CBERS-4, nuevo satélite brasileño-chino, ocurrido en la base de Tayuan, hoy en la madrugada en China”, escribió la Dignataria.

1

 

 

 


 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

Prensa Conatel

Send this to a friend