Bronces con sabor a Tokyo para las judocas venezolanas en Uzbekistán

Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez lograron medallas de bronce en el Grand Slam de Judo de Tashkent, Uzbekistán y siguen afianzando sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Barrios acumula dos medallas (plata en 2019) en tres presencias en Tashkent, mientras Rodríguez, logra su tercera medalla de bronce consecutiva en tres viajes a Uzbekistán.

Barrios, 14 del mundo en la categoría, ganó la medalla de bronce al vencer en la final del repechaje de los -63 kilogramos a Daria Davydova de Rusia por waza ari al minuto, 31 segundos en golden score. Es el segundo triunfo en el año para Barrios ante Davydova, luego de vencerla en octavos de final del Masters de Doha, en enero.

La venezolana inició la jornada venciendo en la segunda ronda a Iolanta Berdybekova (59 del mundo), por ippon a los 3 minutos 16 segundos de combate. Luego de superar a la kazaja, Barrios dominó en octavos de final a Hee Jun Han de Corea del Sur (35 del mundo) por ippon a falta de 2 minutos, seis segundos para la finalización del careo.

En la final del pool D, Barrios ganó por waza ari, logrado al minuto, 33 segundos, a la rusa Ekaterina Valkova (64 del mundo). En semifinal, cedió por ippon a falta de dos minutos, 44 segundos, ante la eslovena Andreja Leski (5 del mundo) para ir a la instancia de repechaje.

Por su parte, en los-70 kilogramos, Elvismar Rodríguez venció a la brasileña Ellen Santana a los 54 segundos del Golden score, para subirse al podio nuevamente en Tashkent. También es la segunda victoria consecutiva de Rodríguez ante Santana. Ya la venció en agosto de 2019, en el Campeonato Panamericano de Lima. La criolla con experiencia olímpica en 2016, alcanza su sexta medalla en competencias de grado Grand Slam.

Rodríguez, 20 del orbe en su peso, avanzó con triunfos ante la alemana Marlene Galandi por ippon al minuto, 40 segundos de combate. Luego en cuartos de final, no pudo con la local Matniyazova Gulnoza, 30 del mundo. Cayó por ippon tras 3:42 segundos en golden score.

De allí a la fase de repechaje donde ganó en la primera instancia a Szabina Gercsack de Hungría por waza ari al minuto 41 segundos, en golden score, para ir por la medalla de bronce ante la brasileña.

Este domingo, Karen León competirá en la llave D de los-78 kilogramos. En el primer combate enfrentará a Nazerke Tileukhanova. Será su primer careo ante una representante de Kazajistán. León ocupa el puesto 32 del mundo, mientras la kazaja es 142 del listado. De vencer, León enfrentará a la rusa Aleksandra Babintseva, 17 del mundo. Ante Babintseva ya cedió una vez en el Grand Slam de Dusseldorf en octubre de 2020.

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend