Cabello aseguró que el Gobierno tomará medidas si extraditan a M/G Carvajal

Diosdado CabelloAnte la detención ilegal y arbitraria que ejerció el Reino Holandés sobre el funcionario diplomático venezolano, M/G Hugo Carvajal –hecho ocurrido el pasado miércoles por la noche, en Aruba- el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, -en declaraciones a Rusia Today-, calificó como “secuestro” la aprehensión.

Cabello manifestó que Carvajal fue secuestrado en Aruba por autoridades holandesas con la excusa de que Estados Unidos lo está solicitando por delitos que no existen. “Están solicitando a nuestro diplomático por unos delitos que ni siquiera están sustentados (…) Esto nos da un indicativo de que le están imputando y cobrando la lealtad que tuvo siempre al Comandante Supremo, Hugo Chávez, durante todos estos años de Revolución Bolivariana”, precisó.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad del Parlamento venezolano –haciendo énfasis en su trayectoria- aseveró que el M/G Hugo Carvajal fue director de inteligencia militar, y que durante su gestión, uno de los eventos de mayor trascendencia fue la captura constante de alijos de drogas que iban contra todo aquello que la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA) –normalmente- hace con los carteles de entrega controlada.

El diputado aseguró que al Cónsul –sin duda alguna- le están pasando factura por todos los esfuerzos que hizo para alcanzar la paz en Colombia, “misma por la que el Comandante Chávez luchó muchísimo con autorización de los gobiernos colombianos y en donde Carvajal, en algunas ocasiones, tuvo que reunirse con miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) para tratar temas de paz”.

Cabello expresó que el hecho ocurrido en Aruba contra el funcionario diplomático venezolano, no es más que una alternativa del imperialismo norteamericano para tratar de debilitar a la Revolución Bolivariana. A su vez, comentó con firmeza que ese tipo de acciones lo que hará es fortalecer la unidad en las filas del chavismo.

Violación de Convención de Viena

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón,precisó que con la detención del cónsul, Hugo Carvajal, se está violando la Convención de Viena, que no trata de otra cosa, más que de la protección a todos los funcionarios diplomáticos; reglas que están siendo violadas por el Gobierno de Holanda y de Estados Unidos al solicitar la extradición de Carvajal.

“Ellos (el imperio) saben cuáles son las vías a las que deben acudir y los procedimientos que deben seguir por tratarse de un funcionario diplomático. El M/G Hugo Carvajal no está solicitado en ninguna red, por lo menos no en Interpol (…) La investigación de las que ellos hablan (la derecha), es una solicitud que apenas la introdujeron el pasado 4 de julio de este año, y lo acusan de manera genérica de traficar droga entre los años 2004 y 2011; ¡esa es una gran mentira!”, asintió Cabello.

Asimismo, el parlamentario adujo que si Estados Unidos solicita la extradición de Carvajal, se reservarán todas las acciones que ejecutará el Gobierno revolucionario para lograr la liberación del diplomático. El representante de la AN añadió: El gobierno de Holanda debe saber que nosotros vamos a tomar decisiones; y ellos deben recordar que islas como Bonaire, Aruba y Curazao aún mantienen una gran vinculación económica con tierras venezolanas.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a solicitar ante el mundo que levanten su voz contra la acción extrema del Reino de Holanda y del gobierno de EEUU por violar la Convención de Viena, secuestrando a un Cónsul venezolano en Aruba».

En otro orden de ideas, Cabello -al referirse a algunas declaraciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos para regular las relaciones con Venezuela-, dijo que no entendía ahora su actitud, “un día quieren reestablecer las relaciones con el país y al día siguiente cometen una agresión de este tipo, cuando ellos saben que no existe absolutamente nada contra Carvajal ni contra otras personas que están siendo señaladas por el imperio”, afirmó.

De igual manera, -a modo de ejemplo- el parlamentario comentó que él (Cabello) tiene una denuncia en EEUU por presuntamente haberle entregado un millón de dólares a Bin Laden. Agregó que son historias fantasiosas que el imperio inventa para luego colocarlas en un expediente repleto de mentiras y en base a ello, tomar acciones viscerales contra Venezuela.

¡Liberen a Hugo Carvajal!

La máxima autoridad de la AN –en sus declaraciones a Rusia Today– rechazó contundentemente el secuestro de Carvajal y exigió abiertamente la liberación inmediata del funcionario. “Nosotros los revolucionarios y revolucionarias no solamente exigimos la liberación de nuestro Cónsul, sino que también exigimos una disculpa por parte de ambos gobiernos, por el trato irrespetuoso, violación de la Convención de Viena y agresión contra la soberanía de nuestra Patria”.

Siguiendo con las afirmaciones acerca de este arbitrario hecho, el también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comentó: “Imaginemos si nosotros hubiésemos sido los que mandáramos a detener en nuestro país a algún funcionario de EEUU o de Holanda ¿Qué hubiese ocurrido? ¿Ellos (el imperio) creen que tienen más fuerza que el resto de los pueblos? Nosotros les pedimos respeto a nuestra soberanía y sin pensarlo dos veces, exigimos la liberación de Carvajal”.

De igual forma, Cabello aprovechó la oportunidad para responder a algunos medios de comunicación internacionales que han tratado de generar matrices de opinión acerca de la detención y supuestas pruebas que existen contra el diplomático. “Lo que escriben algunos medios sobre armamentos A-T4 que tuvo las FARC en sus manos y que –supuestamente- eran del Gobierno venezolano, y las visitas “tergiversadas” del Comandante Iván Márquez a Venezuela, forman parte del mismo plan desestabilizador de la derecha.

“El Comandante Iván Márquez estuvo aquí varias veces, estuvo inclusive en el gobierno de Caldera, -en conversaciones de paz autorizadas-, y ahorita están en La Habana (…) Me imagino que entonces a todo el gobierno cubano -que ha hecho un gran esfuerzo por la lograr la paz en la hermana República de Colombia- los van a acusar por el mismo motivo que a nosotros; ¡es absurdo! (…) Ahora, que de Colombia vengan esas acusaciones, eso facilito se determina, la derecha siempre utiliza a los medios para los ataques, y entonces hacen ver que uno es un asesino y narcotraficante, pero bueno, la mediática se impone (…) ¡Nosotros rechazamos esas acusaciones desde cualquier punto de vista!”.

Cabello mencionó que mucho antes de que Hugo Chávez fuera presidente de Venezuela hubo un ataque a un puesto militar -en el año 1996-, en Cararabo, estado Amazonas, y se llevaron el armamento A-T4. “Yo recuerdo que para ese entonces acusaron a Chávez de haber dirigido él mismo la operación de ese ataque para llevarse los A-T4 (…) Luego el presidente colombiano para ese entonces pidió disculpas porque sabía que era una acusación infundada contra Chávez, sin embargo, el Comandante no necesitaba de esas disculpas porque estaba claro en su consciencia, luego, esa denuncia que se perdió allí rebotó contra el M/G Hugo Carvajal, tristemente fue así”.

YVKE Mundial / Prensa AN

Send this to a friend